A propósito de los 195 años de la Batalla de Carabobo|Presidente Nicolás Maduro: «El Pueblo hecho Ejército fundó la Patria»

«195 años de la Gran Victoria de Carabobo, el Pueblo hecho Ejército fundó la Patria¡Vamos por Camino de Bolívar y Chávez!!», expresó el presidente d ela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter.

En su usuario @NicolasMaduro, el jefe de Estado recordó tan importante fecha para el pueblo venezolano, cuando en 1821 cerca de Valencia (centro del país), se libró la batalla que aseguró la independencia de Venezuela del imperio español.

El Ejército Patriota, liderado por el Comandante en Jefe Simón Bolívar, propinó una derrota a la colonia española marcando pasos definitivos a la emancipación de Venezuela.

Como es costumbre, este día se llevan a cabo actos solemnes en conmemoración a la Batalla de la Independencia en el Campo de Carabobo, lugar donde se escenificó la lucha patriótica, que más que una batalla, fue toda una campaña de unidad, estrategia, organización, planificación y tácticas de ese gran estratega militar que termino siendo el Libertador de cinco naciones, Simón Bolívar.

T/José Sinue Vargas
F/@NicolasMaduro