En visita oficial|Presidente venezolano viajará a China y Vietnam este sábado

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que viajará a Vietnam y China para iniciar una visita oficial que tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales con ambas naciones asiáticas.

“He recibido La invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping y de la República Socialista de Vietnam para visitarlos en los próximos días. Mañana (sábado) salgo para China y Vietnam”, informó el Presidente.

Aseguró que la visita a las dos naciones asiáticas tiene como finalidad concretar acuerdos en materia económica, “para la seguridad económica y financiera de Venezuela”. “Vamos a buscar apoyo en estos momentos difíciles y firmar nuevos acuerdos económicos, estratégicos”, apuntó.

Desde el Palacio de Miraflores, lugar a donde llegó la concentración por la Paz, la Vida y en rechazo al Paramilitarismo, el jefe de Estado también informó que el ministro de Comunas y Movimientos sociales, Elías Jaua Milano, lo acompañará en la firma de los acuerdos bilaterales con Vietnam.

“Elías (Jaua) se va conmigo a Vietnam porque vamos a firmar acuerdos productivos, agrarios e industriales que Elías viene trabajando desde que era canciller y que ya vamos a implementar a partir del próximo mes con Vietnam”, detalló.

ESTE SÁBADO ARRANCAN MERCADOS A CIELO ABIERTO

El Jefe de Estado también anunció que este sábado arrancará “el nuevo plan de los mercados comunales a cielo abierto en todas las comunidades del país”. “Yo les pido apoyo para establecer el mercado comunal a cielo abierto integral, productivo”, añadió.

YA SE VE UN CAMBIO EN LA FRONTERA

El presidente de la República reiteró que desde el cierre de la frontera venezolana desde el pasado miércoles, en el estado Táchira ya se empieza a sentir un cambio y aseguró que “no ha habido ni un solo asesinato”, durante la última semana.

Aseguró que ya está volviendo la normalidad a los municipios fronterizos venezolanos, luego de decretarse el Estado de Excepción.

“Ya no hay colas para cargar gasolina”, dijo Maduro al tiempo que recordó el contrabando de productos venezolanos que salían hacia la nación hermana “se ha acabado”.

Texto/Ricardo Rojas
F/@gestionperfecta

juan cedeño. Es necesario que estas medidas se tomen en todos los estados froterizo, aqui en el estado bolivar tambien se aplican al bachaqueo y ala extraccion de materiales,minerales,combustibles y producto de la cesta basica.

  • AL ZULIA TAMBIEN LA VAMOS A PROTEGER, PRONTO SE TOMARA MAEDIDAS, YA EL PRESIDENTE MADURO ESTA DISPUESTO POR LOS ZULIANOS MERECEN VIVIR EN PAZ. VENCEREMOS.

  • Con tanta espectativa y esperanza que tenia de escuchar que para zulia estado de excepción, aqui estoy con miedo, acaso dejaran que lleguemos al extremo para actuar. ??? Por Dios hasta cuando olvidados por la capital para este estado anárquico….Estado de excepción YA PARA EL ZULIA….