Inspeccionó terrenos en Maiquetía|Presidente ya tiene las primeras 20 leyes habilitantes

“Hoy debe aprobarse la Ley Habilitante y ya tengo la primera batería de 20 leyes”, así lo manifestó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante durante una inspección de terrenos en Maiquetía, estado Vargas.

El Jefe de Estado anunció que una de las leyes busca la obtención de recursos por parte del Ejecutivo para realizar obras y comprar viviendas ya construidas en el país. “Cada vivienda nos sale ahorita en 250 mil bolívares y otras en 300”, dijo.

Sobre las tierras adyacentes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el Presidente señaló que el plan inicial es la construcción de mil 900 viviendas en 19 hectáreas de las 36 que comprende el total del terreno, donde actualmente se encuentran carros descompuestos arrumados. “Vean ustedes aquí hay carros, chatarras arrumadas, contenedores vacíos, basura y contaminación, aquí en el corazón de Maiquetía, y el pueblo cayéndose en el cerro. Está bueno ya», sentenció el Presidente.

“Sólo aquí cabría más de la mitad de los refugiadas en Vargas. No es un terreno gigantesco, pero vale oro”, destacó.

Asimismo, recordó que el terreno inicialmente era para realizar una ampliación al terminal aéreo con la construcción de una nueva pista, “obra que nunca se ejecutó”. En ese sentido, reiteró a la población que denuncie los terrenos ociosos que sirvan para la construcción de viviendas. «Terreno ocioso que el pueblo la denuncie, la GNB la toma y los escuálidos que chillen, porque el terreno es para el pueblo», sentenció el Mandatario.

Finalmente, anunció que ya están aprobados 36 millones de bolívares para la primera etapa de este complejo habitacional. “Ahorita estamos en recomienzo de la Revolución. La Revolución es un eterno comenzar”, puntualizó.

T/Ricardo Rojas
Fuente/Agencias
Foto/Minci

ASI SE GOBIERNA CARAJO