En video difundido este martes en programa Contacto con Maduro|Presunto asesino de Liana Hergueta confirmó sus vínculos con dirigentes opositores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywp7o733HJc[/youtube]

José Pérez Venta, el presunto asesino de la ciudadana Liana Hergueta admitió sus vínculos con líderes de la oposición venezolana, en un video difundido este martes durante el programa Contacto con Maduro.

A la pregunta ¿Con qué otras personas de la oposición te has reunido, que te han dado lineamientos?, Pérez Venta respondió: «Con María Corina Machado en la sede de su partido; Henrique Capriles en su oficina, su despacho».

Aseguró que quienes dictaron los lineamientos para el ataque al Ministerio Público en febrero de 2014, fueron «María Corina, Leopoldo y Antonio».

El hombre se identificó como militante del partido Voluntad Popular (VP) en el cual desempeñaba el cargo de coordinador comunitario del municipio Chacao y que en Alianza Bravo Pueblo (ABP) era coordinador nacional de derechos humanos, ambos por el área de juventudes. En ese sentido, comentó que sostuvo reuniones en la sede principal de ABP cuyo encargado es el diputado Richard Blanco.

SOBRE ASESINATOS CON GUAYAS

Los lineamientos sobre los asesinatos con guayas colocadas a lo ancho de las avenidas para que los motorizados se degollaran fueron dictados por Enrique Mendoza, Antonio Rivero y Alejandro Zerpa, aseveró Pérez Venta. «Esas reuniones se dieron en la sede del partido Copei, aquí en Caracas, en El Bosque, en Chacao (…) Se hablaba del proceder de la resistencia, si se iba a colocar ese tipo de guayas, si se iba a colocar miguelitos, si se iba a atacar», expuso.

Mencionó que para estas acciones también recibió financiamiento de Betty Grossi quien recibía recursos de Estados Unidos y de España. «Ella destinaba cierta cantidad en dólares que ella o los mandaba, se los mandaba en sobre o los mandaba directamente a su cuenta y ella hacía la conversión y entregaba plata en efectivo», indicó.

Pérez Venta refiere que la actriz cubana-estadounidense, María Conchita Alonso y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Phil Laidlaw, realizaron sus aportes financieros para tales acciones.

EL ENTRENAMIENTO EN COLOMBIA

Explicó que varios jóvenes se fueron a una finca situada fuera de la ciudad colombiana de Cúcuta, durante días para recibir entrenamiento sobre cómo enfrentar a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano. En ese sentido, detalló que el adiestramiento lo dictó un militar retirado venezolano, al cual no identificó.

«Habían paracos, uno estaba consciente de que eran paramilitares, te impartían el orden cerrado, cómo enfrentarte, cómo detectar situaciones de emergencia y evacuar todo este tipo de cosas», comentó Pérez Venta en el referido material audiovisual.

Aseguró que perteneció a la organización juvenil opositora JAVU y que desde que se separó de ella se unió a la Operación Libertad.

Pérez Venta afirmó que durante su entrenamiento en el vecino país se reunió con el expresidente colombiano.Álvaro Uribe Vélez y con Oscar Iván Zuloaga

Texto/Sandra Izarra

Hasta cuando los Shows y espectáculos dios mio???

  • Sigue el show, para que no piensen que es un hecho la hiperinflación, destrucción del bolívar, escasez, delincuencia desatada, corrupción desmedida

  • Damas y caballeros, si a ustedes no les llamó la atención que cada respuesta importante era editada, y cortada y pegada en todos los casos, y que no parecía corresponder a las preguntas, y al hecho de que este terrible criminal de derecha se le ocurriera contar toda la verdad sin ninguna presión y de buenas a primeras, dejando todo al descubierto, y que aparentemente este tipo estuvo presente en todos los momentos críticos de financiación de planeación, y es un simple criminal de segunda que se dejó caer por este espeluznante hecho de terror. Esto tiene muchos visos de montaje y aprovechamiento político.

  • jajajaja me da mucha risa esta entrevista!!!… una ves mas estrategia política!!!ahora bien cuando el jonny bolivar asesino de la periodista de venevision … también pertenecía al oficialismo y salieron fotos con personas del oficialismo no hicieron todo este montaje …señores pusieron a este hombre a decir simplemente lo que les conviene … para la semana que viene ya este delincuente es historia … y lo mas seguro fuera del pais como pago para arma esta tramoya

  • ¡NO CREO QUE LA SRA. FALLECIDA SEA TAN INOCENTE…ELLA ESTUVO PARTICIPANDO EN LAS GUARIMBAS 2014 …¡FUE COMPLICE DE MUERTES DE MUCHOS VENEZOLANOS!…

  • Conchale.. Tanto entrenamiento.. Tantas finanzas.. Taantas estrategias y tantos actos de bandalismo uchos efectivos xq imagino q estos mismos .. Son los q necesitaba leopoldo en la calle para continuar … Ahora mi asombro es… Tanta metodologia y adiestramiento.. Para caer por una venta ilegal de divisas… Matar a una innocente q imagino q x ser chavista fueron implacable… Digo yo!!! No dudo sus intereses y su crrueldad.. Pepero caer asi estupido… Y confesar tanto?.. Me cuesta creerlo todo

  • esta muy editado, y en respuestas claves.. como en el ataque al ministerio publico. entre cada nombre hay una edicion.. no es que lo este defendiendo, solo me atrae la veracidad..

  • Este asesino no debe salir nunca mas de la carcel,ya basta de tanta generosidad con quienes no han tenido la menor consuderaciòn con las victimas inocentes,Corina Maxhado,Capriles y los demas implicados deben ser investigados y juzgados,que pasa con Uribe Veliz?Hasta cuando?Gracias por permitirme opinar en este espacio,viva la revolucion bolivariana y el pueblo valeroso de Chavez y Maduro,abajo la oligarquia cipaya y parasita!!!!

  • la verdad es que mejor me cuentan otra…y este «maladro inocente y obediente» siguió las instrucciones de la oposición a cambio de…? o es que es demasiado noble… ja ja!

  • ¿Por qué dicen «presunto» si está clara e inequívocamente diciendo todo lo que hizo? No entiendo este tratamiento. Ese Pérez Venta y su cómplice material son responsables de la horrible muerte de una muchacha inocente y señala con mucha claridad a sus facilitadores y financistas.