Inicio » Avances, Nacionales, Educación

Estamos proponiendo un aumento a dos años entre 120 % y 150 %

Prevén firmar en 15 días nueva contratación colectiva de trabajadores educativos

17 febrero 2016 | 8 Comentarios

Otro de los puntos son los créditos para vivienda y vehículos, además de la atención primaria para los trabajadores. En este aspecto plantean un baremo único

En los próximos 15 días se prevé firmar la nueva contratación colectiva del personal docente, administrativo y obrero del Ministerio para la Educación, como parte de las reivindicaciones salariales que debaten desde hace varios meses 17 organizaciones sindicales del país, informó este miércoles el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), Orlando Pérez.

Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en El Paraíso, Caracas, donde se realizó una rueda de prensa, Pérez indicó que hasta la fecha han aprobado 70 % de las cláusulas y este jueves comienza la discusión del 30 % restante, correspondiente al aumento salarial.

Adelantó que plantean hacer una revisión del tabulador y proponen para los docentes 2,5 salarios mínimos, es decir, 24.122,5 bolívares como salario base, además de un incremento trimestral para los trabajadores.

“Estamos proponiendo un aumento a dos años entre 120 % y 150 % y es correcto que la representación del Gobierno exprese la contraoferta”, señaló Pérez.

Se refirió a las aspectos económicos aprobados, entre ellos 8.000 bolívares para cada trabajador, por nacimiento, por matrimonio y gastos funerarios. Mientras que están en discusión el bono alimentación para jubilados, un bono para los trabajadores -que sería cancelado en Semana Santa- y el bono de aguinaldo para activos y jubilados.

Otro de los puntos son los créditos para vivienda y vehículos, además de la atención primaria para los trabajadores. En este aspecto plantean un baremo único.

Mercal Obrero es otro de los temas que debaten, con el propósito de que los trabajadores en nómina (activos, jubilados y pensionados) puedan comprar alimentos directamente, lo cual favorecería a más de un millón de trabajadores y a otras 3,6 millones de personas que integran sus familias.

RECHAZAN PARO

Pérez se pronunció sobre los llamados a paralización de clases que han hecho en el estado Barinas organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza y Afines (Fretraenseñanza), en el caso de Zulia mencionó al Sindicato Unitario del Magisterio de Zulia (Sumazulia) y la Federación Unitaria del Magisterio Venezolano (Fetramagisterio), en Portuguesa y en Caracas, la FVM.

Manifestó que con este llamado se viola el derecho a la educación y se deja de lado el esfuerzo de organizaciones sindicales para lograr una nueva contratación colectiva.

“Las tres organizaciones de obreros, las cinco administrativas y Sinafum están en contra de cualquier paralización porque la última estrategia que utilizamos los trabajadores es el paro si la representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación no quiere llegar a acuerdo, pero hasta ahora eso no ha sucedido, entonces no hay por qué de convocar a paro”, dijo.

También recordó que en reconocimiento al trabajado de docentes, administrativos y obreros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el año pasado 95 % de aumento para el sector educativo.

T/AVN
F/Archivo
8 Comentarios
lisett dijo:

el 95% no fue un aumento. fue un ajuste salarial ya que nuestro sueldo habia quedado por debajo del sueldo minino, no engañen por favor. el mercal obrero nunca se cumplio, bueno solo una vez cuando estaban en campaña y no se beneficiaron todos losdocentes. y la posibilidad de optar por una casa o el carro brillo por su ausencia.

Mónica Rizo dijo:

Buena tarde, quiero aclarar el juego de palabras emitido por el el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), Orlando Pérez, donde señala que el el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el año pasado 95 % de aumento para el sector educativo, cuando en realidad lo que hubo fue un ajuste salariar, para llevarnos a todos los docentes que quedamos por debajo del sueldo mínimo. Eso son dos cosas muy distintas.. Repito, no fue aumento, fue ajuste a sueldo mínimo..

Fides Aranguren dijo:

Compatriota para enterrar a una persona hay que
pagar 60.000 bf, como va decir el compañero
que van a dar 8000 no puede ser

Juan Quintero dijo:

¡Bravo!, es decir con los anuncios del dia de hoy se ve extraordinario el incremento, por lo tanto nuevamente quedamos rezagados

carlos enrique dijo:

por favor camarada hasta cuando van a seguir con esos contratos colectivos para los EDUCADORES tan chucutos 8,000 mil para gastos funerarios ustedes saben cuanto cuesta un SERVICIO FUNERARIO sumemos no restemos educadores hay por demas y los nesecitamos de nuestro lado recuperemos la confianza y el VOTO de cada uno de ellos ..

cAROLINA 8a dijo:

“Violar los derechos de los niños”. Y dónde queda el derecho de nuestros hijos a comer, donde queda el incumplimiento del contrato anterior donde ofrecieron operativos de alimentación como se había ofrecido, dónde queda nuestros derecho a las compras, que ahora son con número de cédula y no nos dan el permiso para hacerlo, estamos peores que un mendigo que vergüenza……

rafael dijo:

todo el tiempo chinvafun vende contratos paro ya anivel nacional y fueras los sindicatos patronales como sinafun y su presidentico

juan carlos dijo:

una cosa es decir y otra cosa es hacer. prometer y no realizar. que es eso? falsas promesas … acuérdense de los pensionados sobrevivientes del sector educativo estadal ( profesores) de sobre todo el estado aragua. nos estamos muriendo de hambre . tenemos 7 años sin aumento ,tenemos una asignación mensual que va de 1000bf a 4000bf eso da vergüenza no alcanza para nada. dura como 2 o 3 días en alimentos . x favor ayúdennos x lo menos en medicinas . tenemos hambre ..aumenten la pensión en nombre de dios, hasta cuando vamos a soportar que nos marginen, nosotros también somos seres humanos con necesidades especiales. no sean sinvergüenzas. a quien le gustaría dejar un familiar enfermo en esta vida muriéndose de hambre’? hagan algo x nosotros x que da rechera estar jalando bola.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000