Inicio » Avances, Nacionales

Reporte de Inameh para este lunes

Prevén inicio de semana lluvioso con nubosidad en el país

25 mayo 2015 | Haga un comentario

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en la regiones Sur, Andes, Llanos Occidentales y Zuliana

“En general, sobre gran parte del país se espera nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas”, reportó Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), al dar a conocer el reporte del tiempo para este lunes.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Castro hizo la salvedad de que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en la regiones Sur (Amazonas, Bolívar), Andes (Mérida, Táchira, Trujillo), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure) y Zuliana, “donde podrían estar acompañadas, incluso, de actividad tormentosa”.

Con respecto a Caracas se prevén “cielos de parcial a nublado, con probabilidades de lloviznas aisladas en áreas montañosas”, apuntó.

De acuerdo con el Inameh, la temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se prevé en 31ºC y la mínima, en la madrugada, en 18ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa.

También “se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, añade la publicación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000