Inicio » Nacionales, Caracas, Alimentación

Productores comparten experiencias

Primer Encuentro de Agricultura Urbana se realiza en el Parque Los Caobos (+Fotos)

30 enero 2016 | 1 Comentario

Aproximadamente 34 organizaciones exponen los resultados de esta práctica productivas

En el Parque Los Caobos de Caracas, se desarrolla este sábado el primer Encuentro de Agricultura Urbana, organizado por el Gobierno Bolivariano para impulsar el crecimiento de esta práctica en las ciudades.

Con la participación de 34 organizaciones, los productores comparten experiencias de cultivos, semillas, conocimiento popular y otros consejos sobre la agricultura urbana y los resultados positivos obtenidos en la capital venezolana.

Entre los ponentes se cuenta la experiencia de cultivos desarrollados en varios centros penitenciarios del país.

Al encuentro también asistieron el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo, sí como las ministras del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Durante la actividad la ministra Freitez realizó una mesa de trabajo con productores urbanos para ofrecer sus propuestas. Recordó que hace trece años de aquel momento cuando el Comandante Hugo Chávez habló de agricultura urbana y ya se ven los resultados como los que se pueden apreciar en el evento.

Destacó que entre los participantes, la mayoría son de la región central y hay varias experiencias pedagógicas.

Texto/Marianela Millán
Fotos/ @MinPPAT
1 Comentario
Carlos Medina Rojas dijo:

Nosotros y Nosotras en Carora Estado Lara..Les Solicitamos A los y Las Ministras.. Que Los Esperamos En Este Territorio Comunal. Para Foro De Experiencias y Saberes de Conuqueros Y Conuqueras.. Pónganle La Fecha… de Acuerdo A Sus Agendas.. Mes de Febrero. Contacto Carlos Medina Rojas Comunicador Popular Conuquero… Radio Venceremos 96.7FM..04269356662…Vamos A la Siembra… Unidos Siempre..

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000