Participará en actos patrios|Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas llega al país

Este miércoles la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en nuestro país al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Ralph Gonsalves llega al país con el propósito de asistir a los actos conmemorativos del 194 aniversario de la Batalla de Carabobo.

“Es un día muy importante y estar aquí en el día en que van a llevar a Pedro Camejo a ese sitio histórico (el Panteón Nacional) por su papel de relevancia en el proceso de independencia de Venezuela es muy importante”, manifestó.

Asimismo, extendió un saludo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, así como a las naciones hermanas de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y añadió: “Amo estar en Caracas”.

Por su parte, Delcy Rodríguez manifestó que hoy se conmemora una fecha de libertad y unión: “Por las venas del Negro Primero corría la sangre también de la madre patria África y aquí se encontró en un solo pueblo“.

Además, recordó que el Negro Primero “pasó de ser un esclavo a un soldado que participó en la independencia de Venezuela”.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo