Vicepresidente Ejecutivo Istúriz recibió a la comitiva|Primer ministro de Trinidad y Tobago arriba a Venezuela para fortalecer proyectos bilaterales

Este lunes arribó a la República Bolivariana de Venezuela, Keith C. Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, quien sostendrá una serie de reuniones con autoridades venezolanas a fin de avanzar en los acuerdos de cooperación bilateral.

El Primer Ministro y la comitiva diplomática del país caribeño fueron recibidos por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Rowley visitó el Panteón Nacional para rendir homenaje al padre de la Patria, Simón Bolívar, donde colocó una ofrenda floral y firmó el libro de honores al Libertador.

Asimismo será recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Entre los acuerdo a revisar resaltan planes y proyectos en materia energética, gasífera, de seguridad marítima, educación, cultura, entre otros.

Venezuela y Trinidad y Tobago en mayo del presente año alcanzaron acuerdos para la creación de una empresa conjunta de gas e incrementar flujo comercial.

“Hemos tenido una extraordinaria jornada de trabajo entre las dos delegaciones de gobierno y acabamos de firmar un acuerdo histórico para el beneficio de los dos países en materia gasífera”, afirmó el Mandatario venezolano.

Estos planes contemplaban la exploración en yacimientos que se encuentran en las aguas territoriales de ambos países.

También se tiene previsto la revisión de planes de cooperación y seguridad fronteriza para disminuir el tráfico de sustancias ilícitas, trata de personas y tráfico de armas.

T/CO
F/Cancillería