Inicio » Nacionales, Política, Impacto, Poder Popular

Afirmó el presidente Hugo Chávez

Primer objetivo histórico del Plan de Gobierno es defender la independencia

11 junio 2012

El jefe de Estado ratificó que el plan socialista representa la dignidad nacional, mientras que la propuesta del “majunchismo” es el programa de “los cipayos, los peleles, los vendepatria, ellos son el colonialismo que mas nunca volverá a esta tierra bolivariana”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que el primer objetivo histórico del Programa de Gobierno 2013-2019 es defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional.

“El primero de los grandes objetivos históricos de la Revolución es defender, expandir y consolidar el mas preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, es el más preciado, como lo decía el padre Bolívar, no es otra cosa que la independencia nacional, la independencia Patria”, afirmó el jefe de Estado desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

Chávez invitó al Partido Socialista Unido de Venezuela, organizaciones políticas aliadas, movimientos sociales y corrientes populares a comenzar a discutir el Segundo Plan Socialista de la Nación. “Vamos a comenzar a discutir esta propuesta porque son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de Gobierno”, ratificó.

Reiteró que la propuesta de la derecha venezolana representa los intereses de la burguesía y del imperialismo norteamericano.

“Nosotros (la Revolución) somos la garantía de la independencia nacional, de la dignidad de Venezuela, de la Patria de nuestros viejos, hijos, nietos. Eso somos nosotros, la dignidad nacional. El majunchismo es la otra cara de la moneda: ellos son los cipayos, los peleles, los vende patria, son el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana”, dijo.

Indicó que para diciembre aspira tener todas las propuestas del pueblo venezolano sobre este Programa de Gobierno, pues a su juicio, espera presentarlo ante la Asamblea Nacional en el acto de juramentación como Presidente de la República para el próximo periodo de gestión, 2013-2019.

SIN PODER POPULAR NO HABRÍA SOCIALISMO

El jefe de Estado informó que el segundo objetivo histórico del programa de Gobierno tiene que ver con la continuidad en la construcción del socialismo.

En ese sentido, Chávez comentó que para alcanzar el éxito de este objetivo y para poder desplazar el sistema capitalista, se hace indispensable el fortalecimiento del Poder Popular. “Sin Poder Popular consciente, fuerte, revolucionario, no habría socialismo”.

“Debemos continuar construyendo el socialismo del siglo XXI en Venezuela para trascender al salvaje y depredador sistema capitalista”, acotó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV
5 Comentarios
JULIO CÈSAR MÈNDEZ dijo:

NECESITAMOS EL PROGRAMA DE GOBIERNO (2013-2019) HOY MISMO PARA EMPEZAR A ESTUDIARLO Y DIFUNDIRLO…..ES IMPRESCINDIBLE QUE SE PUBLIQUE EN ESTOS DIAS….!
SALUDOS CAMARADAS.

Carlos A dijo:

Donde puedo descargar el Programa de Gobierno? Tenemos que estudiarlo, difundirlo y discutirlo

Gisela Hernández dijo:

¡Bravo mi Comandante!
Se la comíoooooo completica… una vez más, usted ha demostrado que aún le queda energía, vigor y vitalidad para seguir guíando a este pueblo y a la cabeza de la Revolución. No nos queda la menor duda que usted es el hueso más dura de roer para cualquier adversario nacional o internacional. ¡Dios te bendiga Chávez! y derrame sobre tí todas las millones de bendiciones que cada uno de los venezolanos pedimos a Dios para tí y que las mismas se conviertan en mucha salud y protección para tí. Te amo mi Comandante ¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

JOSE LUIS AZUAJE VALERA dijo:

ES DE HACER DEL CONOCIMIENTO A NUESTROS COMPATRIOTAS QUE LA OPOSICION PIDE QUE NUESTRO PRESIDENTE NO ENCADENE, NI HAGA MAS PROPAGANDA PARA LAS ELECCIONES, CABE DESTACAR QUE EL CANAL DEL ESTADO EN ALGUNAS PARTES DE VENEZUELA, NO SE VE BIEN, POR ESO LA DERECHA AL SOLICITAR ESE REQUERIMIENTO TIENE EN LAS MIRAS PARA QUE NO VEAN MAS A NUESTRO PRESIDENTE, POR ESO DIGO CONTRA ELLOS APLASTEMOLOS ESTE 7 DE OCTUBRE NO LE DEMOS TREGUA, QUE VIVA CHAVEZ, QUE VIVA LA PATRIA QUE VIVA VENEZUELA,

JOSE LUIS AZUAJE VALERA dijo:

SI YO FUERA CHAVEZ, ENCADENARÍA DEMOSTRANDO A TODOS LOS VENEZOLANOS, LO QUE ERA VENEZUELA EN TIEMPOS PASADOS Y LO QUE AHORA ES GRACIAS A NUESTRO LÍDER, Y QUE ES EL ÚNICO PRESIDENTE QUE LE HA DADO A VENEZUELA Y SE PROFUNDIZARA LA INVERSIÓN SOCIAL QUE ANTES NO EXISTÍA QUE VIVA CHAVEZ , LA REVOLUCION LA PATRIA Y VENEZUELA.