Informó presidente Chávez|Primer satélite de observación venezolano será lanzado en septiembre

Foto Referencial

El primer satélite venezolano de observación de la superficie terrestre “Miranda” será lanzado al rededor del 30 de septiembre desde China, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

“Tenemos más de dos años trabajando, es el primer satélite de observación que ya Venezuela esta apunto de tener en orbita”, expresó el mandatario nacional durante un contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Anunció que fueron aprobados 13 millones de dólares para la prima de seguro del satélite y 35 millones de dólares para culminar su construcción.“El satélite Miranda forma parte del caminar de Venezuela hacia una potencia”, dijo Chávez.

El jefe de Estado indicó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Además dijo que en China hay un total de 52 profesionales venezolanos formándose para construir y operar los satélites patrios.

Chávez señaló que el Gobierno Bolivariano esta construyendo cerca de la población de El Sombrero, estado Guárico la estación terrena satelital para la operación del aparato de observación terrena.

Por último, anunció que fueron destinados 24 millones de dólares, provenientes del Fonden, para la culminación de la pequeña fabrica de satélites que se construye en el país.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Me siemto, orgulloso de tener una revolucion en mi pais en favor de mi pueblo.Gracias me comandante