Por la pérdida del Comandante Chávez|La primera prueba superada por el pueblo venezolano fue la campaña de odio que desató la derecha con la partida física de Chávez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó como el pueblo bolivariano tuvo una conducta ejemplar al no convertir el sentimiento de dolor en ira tras la muerte del Comandante Hugo Chávez.

Explicó que tras la desaparición física del líder revolucionario los laboratorios de guerra sucia quienes habían inoculado campañas de terror para crear una hecatombe, incrementaron su fuerza, pero el amor del Pueblo y su disciplina, evitaron que  sucediese una tragedia en el país.

“Esta gente que calcula estas maldades, no tienen responsabilidad ni con ellos mismos. No viven aquí, viven en Miami (EE.UU.) y los que viven aquí, tienen un avión preparado para cuando se inicie una hecatombe”, declaró el Presidente desde el Palacio de Miraflores.

Maduro catalogó la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, como la primera gran prueba que superó el Gobierno Bolivariano.

El Presidente Nicolás Maduro recordó que esa no fue el único escollo que tuvo que superar el Gobierno y el Pueblo. “Luego vinieron las primeras elecciones. Una campaña electoral sin nuestro líder”, dijo.

En ese sentido, recordó que los laboratorios de guerra sucia, hicieron campañas para desprestigiar el sistema electoral más seguro del mundo, pese a los elogios de gobiernos de derecha y de izquierda del continente.

“Sabíamos que no iban a aceptar una victoria”, puntualizó.

Sin embargo, se consumó la victoria de la Revolución con dos puntos sobre el contendor más cercano. “Una victoria así es normal en cualquier parte del mundo… pero aquí solicitaron auditar el 100% de los votos. La prueba se superó.”, recordó.

Maduro enfatizó que con la victoria de la Revolución se abrió otro frente para atacar al Pueblo y se inició el saboteo eléctrico y la guerra económica con el objetivo de crear malestar en virtud de las elecciones regionales del 8 de diciembre.

Recordó que esas elecciones, para la derecha fueron con rango de plebiscito y lo perdieron, cuando la Revolución obtuvo 55% de los votos, 75% de las alcaldías y la mayoría de las gobernaciones del país.

T / David Rosas
F / CO