Gobernador supervisó entrega|Primeros billetes de Bs. 500 llegan al Táchira

Este martes a primera hora llegó a el estado Táchira el primer lote de billetes de Bs. 500, los aviones arribaron al aeropuerto de Santo Domingo.

Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien supervisó la entrega oficial del primer contingente con billetes de Bs. 500.

Estos billetes de Bs. 500 forman parte de la nueva familia del cono monetario venezolano que circulará en 2017 con billetes de bolívares 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, además de monedas de Bs. 10, 50 y 100.

En su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira, el gobernador de la entidad indicó: “Supervisamos la llegada de cajas con primeros billetes de 500 Bs para el Táchira. Seguimos con el presidente Nicolás Maduro derrotando a las mafias”.

En otro mensaje Vielma Mora informó que desde la 6:00 de la mañana de este martes fue abierto el paso peatonal en la frontera Venezuela Colombia, tras una conversación entre los presidentes Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, “entre las acciones inmediatas está reabrir la frontera de manera progresiva y garantizar estricta vigilancia y seguridad en zona fronteriza de ambos países”.

“Ambos presidentes conversaron y Colombia se comprometió a cooperar”, dijo.

Asimismo indicó que una de las primeras acciones está la coordinación entre el Banco Central de Venezuela y el Banco de La República (Colombia) para buscar solución al problema que afecta la moneda venezolana.

T/CO
F/@VielmaEsTachira

Y los guajiros… Podrán controlar lo q hacen los guajiros en territorio fronterizo venezolano?? Ha no me digan q no sabían nada!!!

  • Creo yo camarada q el gobierno debería ya desaparecer los de 100 y así comenzar a dar billete de 500 xq ya me imagino q las mafias están alerta ,, y el gobierno colombiano no debería abrir la frontera hasta q no arreglen el peo de la moneda

  • No es mi intención causar alarma, antes de la soberana y asertada decisión de eliminar los billetes de100 bs. Sudeban estableció pago se hasta bs. 10 mil por la falta de billetes y las colas en los bancos eran muy grandes. Por supuesto que después del pasado viernes la población se quedo sin efectivo y mucho pueblo no cuenta con tarjeta de debito (TD) y no todo el comercio acepta TD. También muchos productores no pudieron realizar el pagar completo a los trabajadores, lo cierto es que en el mun. Baralt , Zulia existen grandes colas en los bancos que tienen limite de pagos de 5 mil bs. Aunque en municipios aledaños solo pagan 3 mil bs. Se evidencia un problema grande porque no existe capacidad de respuesta con el pueblo que necesita sus reales para comprar sus alimentos y poder disfrutar esta navidad ( en este municipio no existe repuesta adecuada de los Clap).

  • primero es donde hay muchísimos billetes de 100 para cambiarlos por los de 500 que papaya y los ciudadanos de vzla….para despues

  • Ay papá se la vamos a poner papayita a los colombianos: Ellos nos dan los de 100 y nosotros los de 500. ¿Qué es eso?