Ministerio Público| Privados de libertad por estafar 2.500 personas con venta de bolsa de alimentos

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para dos mujeres y dos hombres, quienes se habrían hecho pasar por representantes del Consejo Presidencial Campesino, Pescadores y Pescadoras para estafar a más de 2 mil 500 personas con la venta de bolsas de alimentos de la cesta básica.

Por este caso también fueron imputadas otras dos personas por presumirse su vinculación con el hecho.

Tal situación fue detectada el 07 de julio del año en curso en las comunidades Altos del Dividivi, Colinas de Chara, Paso Real 2000, Milagro de Dios I y II y José Félix Ribas, ubicadas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

En ese sentido, la fiscal 7° del estado Miranda, Elizabeth Carvajal, imputó a Mesolena Rodríguez, Erika Vásquez, Maritza Ramírez, Yoniel Vásquez, Sergio Rodríguez y José Ramón Rodríguez por la presunta comisión del delito de estafa continuada.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 5° de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra Mesolena, Erika, Yoniel y Sergio, en el caso de las dos mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que los dos hombres estarán en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Por su parte, la citada instancia judicial dictó medida cautelar de presentación cada ocho días para Ramírez y arresto domiciliario para José Ramón Rodríguez debido a su avanzada edad.

Adicionalmente, se acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los seis imputados.

La investigación inició el pasado 04 de agosto, luego de que varios afectados presentaran la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en la que manifestaron que los hoy imputados se habrían hecho pasar por representantes del referido consejo y durante una asamblea ciudadana les ofrecieron la venta de una bolsa con productos de primera necesidad.

La jornada se llevaría a cabo en las citadas comunidades del municipio Cristóbal Rojas el 07 de julio, por lo que debían depositar con anterioridad la cantidad de 8 mil 500 bolívares en sus cuentas bancarias. Sin embargo, la actividad no se llevó a cabo y tampoco les reintegraron el dinero.

En vista de lo ocurrido, el Ministerio Público solicitó ante el mencionado tribunal de control órdenes de aprehensión contra las seis personas, las cuales se materializaron el pasado 26 de agosto.

Texto/Prensa Ministerio Público
Foto/Archivo

solo pido a las autoridades que digan la verdad…. cuando el CONSEJO CAMPESINO empeso a recibir ese dinero en su cuenta automaticamente se bloqueo por el convenio que existe entre la ONA y el BANCO DE VENEZUELA… osea ese sistema sirve para detectar dinero proveniente de la droga…a su vez ellos debieron de justificarlo inmediatamente… los campesinos desconocian de ese sistema de bloqueo… cuando se destinaban a hacer el proceso de la devolucion de ese dinero se encontraron con la cuenta bloqueada a su vez lo aprensaron como delincuentes…. PUEBLO DE MIRANDA ESE DINERO ESTA ENTERITO EN EL BANCO DE VENEZUELA PARA SU DEVOLUCION…… CUIDAITO QUE HALLA OTROS INTERESES.. YA QUE ESA CUENTA EXISTE UN DINERO MUY TENTADOR PARA LOS VERDADEROS CORRUPTOS..

  • LAMENTO LO OCURRIDO; PERO ES DE INVESTIGAR Y LUEGO OPINAR SOBRE LA INFORMACIÓN DEL TEMA., QUIERO MANIFESTAR QUE LOS PROGRAMAS COMO EL DE VENESUR BOLSAS DE ALIMENTOS, VENTAS DE AZÚCAR Y EL CAFÉ ENTRE OTROS, SE SOLICITA EL DEPOSITO DEL 100% 0 EL 50% DEL MONTO GLOBAL, ESTO NO ES SOLO CON LOS ALIMENTOS TAMBIÉN ES CON LOS INSUMOS PARA EL CULTIVO EN EL CAMPO, EN MUCHOS CASOS TARDAN EN DAR RESPUESTA A LOS VOCEROS O CONSEJOS CAMPESINO Y COMUNALES ENTRE 2 Y MAS MESES, PUEDE EXISTIR LA SUPUESTA DENUNCIA PERO ANTES DE MAL PONER A CUALQUIER PERSONA AL ESCARNIO PUBLICO SE DEBE AVERIGUAR BIEN Y LUEGO TOMAR LAS ACCIONES PERTINENTES E INFORMAR., ESPERAMOS SE ACLARE BIEN ANTE ESTE MEDIO TAN IMPORTANTE DE COMUNICACIÓN Y SE TOME EN CUENTA LA VERSIÓN DE ESTOS CAMARADAS QUE EN MI OPINIÓN TIENEN EL DERECHO A LA DEFENSA Y PRESUMO SU INOCENCIA… VENEZUELA 1ª
    LEONER LOPEZ
    TRUJILLO

  • Gracias a DIOS por estas acciones que hacen y esta muy bien pero hay estados y municipios donde no han hecho por arreglar la situacion,por ej en la tricentenaria de araure ocurren cosas que las autoridades se hacen la vista gorda…Como tambien hay casos donde son los guardias y policias son los que estafan y se quedan con la comida del pueblo…

  • Este reconocido Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras, con el cual estafaron a mas de 2.500 familias humildes de nuestro barrios público en una página web:
    (link: http://www.aporrea.org/imprime/n272036.html)

    propiedad de un prestigioso equipo de información digital, un documento con fecha 10 de junio de 2015 y publicado el 11 de junio de ese mismo año que al final firman como Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras, y de forma seguida, dice Firmas en depósito.

    Si hay voluntad de investigar a fondo deben solicitarse dichas firmas ya que allí están los datos precisos de los que registraron y sacaron cuentas bancarias a nombre del Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas con el cual hicieron la mencionada estafa.

    @taguanas

  • buenas noches soy habitante de valle de la pascua guarico, solo quiero hacer una pregunta por makro llego un pollo a 850 bs el kg, el mismo pollo llego al clap del sector 2 de las garcitas, mi pregunta es si en makro costo 850 el kg, porque el clap se lo vendio a la comunidad en 1850,bs por kg? la pregunta es respecto al pollo por los momentos porque hay mas irregularidades. gracias por la respuesta que me puedan dar a dicha inquietud.

  • Es doloroso he indignante enterarse de estas acciones perpetradas, por personas sin nada de escrúpulos, más aun cuando ya se conoce el pájaro por semejante…existen responsabilidades a nivel de ministerio que les dio beligerancia a estas personas que oficialmente, fueron voceros de ese CONSEJO PRESIDENCIAL CAMPESINO, sin legitimidad y lo más grave sin ser campesinos ni siquiera estar produciendo… el Profesor José Luis Berroteran en su condición de ministro, les asigno camiones SUPER DUTY, a estos delincuentes de ese consejo presidencial que el se invento para que lo apoyaran en su aun gris gestión, investiguen y ojala en verdad sean sancionados todos los traidores de nuestro proceso que se esconden de tras, de cargos de ministros y se disfrazan de campesinos… nosotros estamos en el campo, en nuestras unidades de producción trabajando, ya que para el verdadero campesino solo se hace patria es produciendo… @taguanas

  • Metanle el ojo también a los consejos comunales que operan en Cambambe sector la Aguada de los Valles del Tuy tras que entregan las bolsas incompletas les borran los precios a los productos y les piden más de lo que deberían pagar.Hay que ser bien caradura para estafar así a gentes de bajos recursos y con clara evidencia de pobreza extrema. No conozco bien el sector porque estuve de visita de referencia la entrada al sector se llama Pararrayo.Estado Miranda.Por favor investiguen toda la zona les aseguro que hay muchas gentes que se los va agradecer.

  • Cuidemos los CLAPs de estos delincuentes, igualmente de los infiltrados, que los hay por montones dentro de los circuitos donde se conforman. Una idea fundamental es rotar a los directivos cada seis meses, además de la vigilancia diaria sobre quienes sean designados en tesorería y distribución. No permitan que ninguna persona reciba beneficios dobles, una dotación por el CLAP y otra por sindicato, asociación o instutución y el Gobierno debe cuidar de no hacer ese jueguito. . No dejen contaminar esta idea que ha puesto a temblar a Consecomercio y Fedecámaras y a sus marionetas políticas y comerciales.