La llevaban oculta en un camión robado|Privan de libertad a 10 hombres por tráfico de 103 kilos de marihuana en el Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 personas, por su presunta responsabilidad el tráfico de 103 kilos con 450 gramos de marihuana, incautados el pasado 03 de julio en la población de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 29º de la referida jurisdicción, Mariano Portillo, imputó al colombiano José Asarias Vargas Cárdenas (50) y a Leonel Vargas Solano (25), Robert Hidalgo Rangel (28), Carlos Martínez (32) y Brayan Labrador (26), por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Igualmente, el fiscal imputó a Igor Alvarado (34), Yerixon Ropero Flores (24), Luis Sánchez (20), Jorge Silva (21) y José Silva (25) por los mismos delitos.

Adicionalmente, Vargas Cárdenas y Vargas Solano fueron imputados por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad contra los 10 hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en La Fría.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día funcionarios del Cicpc y del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional realizaban labores de patrullaje por el sector La Esmeralda de la referida población, cuando observaron al colombiano junto a cinco de los hoy imputados con actitud sospechosa al lado de un camión de carga y un autobús.

Posteriormente, procedieron a realizar una revisión corporal a los hombres, quienes se mostraron nerviosos por el procedimiento, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva de los vehículos.

Durante el chequeo, los efectivos hallaron ocultos en el camión 211 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso total de 103 kilos con 450 gramos de la droga. Además, el transporte de carga estaba denunciado como robado.

Minutos más tarde, la labor investigativa condujo a la aprehensión de los otros cuatros hombres en el terminal de pasajeros de La Fría, debido a su vinculación con la carga incautada.

Fuente/Ministerio Público