En Apure|Privan de libertad a cinco hombres por tráfico de 200 panelas de marihuana

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presuntamente incurrir en el tráfico de 200 panelas de marihuana, incautadas el pasado 26 de febrero en el sector Puente Rojo, parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12ª auxiliar de esa jurisdicción, Elba Pérez, imputó a Orifiel Pernía (30), Johann García (25), Wilson Méndez (23), Manuel Ovalles (20) y José Mora (18) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud de la fiscal, el Tribunal 1º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del 921 Batallón de Cazadores “G/D Manuel Cedeño”, ubicado en la región apureña.

Según la investigación preliminar, el referido día, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano se encontraban en labores de patrullaje en el sector Puente Rojo, cuando avistaron a los hoy imputados caminando por las inmediaciones de la zona.

Seguidamente, los militares interceptaron a los hombres y les efectuaron un chequeo de rutina, durante el cual pudieron corroborar la existencia de siete sacos con 200 panelas de marihuana que arrojaron un peso total de 199 kilos con 600 gramos.

En virtud de tal situación, Pernía, García, Méndez, Ovalles y Mora fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo