En el estado Sucre|Privan de libertad a cinco personas por secuestro de una joven

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas por su presunta vinculación con el secuestro de una joven de 22 años, ocurrido el pasado 30 de abril en Cumaná, estado Sucre.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del primer circuito de esa jurisdicción, Ana Karina Hernández, imputó a Anibal Betancourt (31, Henry Mata (35), Delvyc Ortiz (20), Nohemy Córdova (66) y Yulitza Bárcenas (27), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cumaná dictó privativa de libertad para las cinco personas, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Monagas.

De acuerdo con la investigación, la mujer de 22 años transitaba por la plaza Bermúdez de Cumaná, cuando fue abordada por una mujer que le solicitó información sobre una dirección.

En ese momento, la joven fue amenazada por un hombre y se la llevó en un vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para pedir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, los tres hombres fueron detenidos el 1° de mayo por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), cuando se encontraban en un teléfono público en la urbanización Los Chaimas, desde donde se habrían realizado llamadas para el rescate.

Mientras que el 02 de mayo, las dos mujeres fueron aprehendidas por efectivos castrenses la ciudad de Cumaná.

Vale mencionar que la víctima fue liberada ese mismo día en horas de la noche, en el sector Guaranache, parroquia San Juan de Cumaná.

Fuente/Ministerio Público

Es la misma invasiòn paramilitar denunciada por JOSE VICENTE RANGEL.
lAS FOSAS DE CADÀVERES DE uuREÑA ES LA EXTENSIÒN DE LOS CEMENTERIOS CLANDESTINOS INSTALADOS EN EL AREA METROPOLITANA DE CÙCUTA.
ES LA POLITICA DEL GOBIERNO COLOMBIANO.
VENEZUELA DEBE PEDIR AYUDA INTERNACIONAL PARA EXIGIR AL GOBIERNO COLOMBIANO RESPETAR FRONTERAS
ONU- OEA.- UNASUR.
PEDIR AYUDA DE CHINA Y RUSIA