Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Uno de ellos era Jefe de Facturación

Privan de libertad a cuatro empleados de Mercal por corrupción en Vargas

29 febrero 2016 | 4 Comentarios

Las irregularidades fueron detectadas el pasado 25 de febrero en Catia La Mar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el Jefe de Facturación, dos cajeros y el encargado de soporte técnico del centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval-Canes, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, las fiscales 12° nacional y 9° del referido estado, Yolaines Benavente y Yolangel Castillo, respectivamente, imputaron al jefe de Facturación, Irwin Barreto (39), a los cajeros Ronald Orozco (32) y Romina Martínez (32), así como al encargado de soporte técnico, Branller Sánchez (29), por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y falsificación de documentos informáticos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Barreto, Orozco, Sánchez y Martínez. Los tres primeros permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III; mientras que la mujer se mantendrá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El pasado 25 de febrero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información que en la citada red de alimentos se venían presentando presuntas irregularidades en la facturación de los productos.

En este sentido, los efectivos se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y constataron a través de los servidores de la red inalámbrica de Mercal que faltaba una factura emitida el 12 de febrero de 2016 por la cantidad de 321 mil 962 bolívares.

Asimismo, se logró verificar que los hoy privados de libertad habrían borrado la mencionada factura del sistema de movimientos y sustituyeron el papel impreso por otra factura de referencia.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a detener a las personas responsables del manejo del sistema, al encargado de ventas y a los cajeros involucrados en el hecho denunciado.

4 Comentarios
hugo fermin dijo:

COMPA ACA EN EL NICHO DE JUANA RAMIREZ LA AVANZADORA, SAN VICENTE, MATURIN MONAGAS, DONDE SE LLEVARON UN PUÑITO DE TIERRA QUE SIMBOLIZABA LOS RESTO DE ESTA EXCELSA HEROINA , NOSOTROS LLEVAMOS MAS DE SIETE AÑOS SIN EL PRECIADO LIQUIDO. ADEMAS, ESTAMOS VIVIENDO PARECIDO AL DOCUMENTAL BOLIVIANO : ”..Y LA LLUVIA TAMBIÉN..” TENEMOS PRIVATIZADA EL AGUA POTABLE POR UN FLAMANTE FAMILIAR (SUEGRO Y CUÑADOS) DE UN ALTO PERSONERO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. MEDIANTE UNA LEY DE AGUA, FUE ENGAÑADO EL CMDTE HUGO CHAVEZ, PORQUE EN ELLA SE ESTABLECE LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRECIADO LIQUIDO. LA CUAL COLIDA CON LA CRBV ¿ QUE TAL?

hugo fermin dijo:

NO QUISIERA SER PESIMISTA, PERO, LA ACTITUD NEGLIGENTE DE LA GOBERNADORA DEL ESTADO MONAGAS, LOS LEISLADORES, LA ZONA 7 DEL SEBIN, LA DGCIM, LA GNB, POLICIA DIZQUE SOIALISTA MONAGUENSES, LA INEFICACIA E INEFICIENCIA DE LAS UBCHE, CONSEJOS COMUNALES,ETC,ETC, DARAN AL TRASTE CON LA CONTINUIDAD DE QUE LA GOBERNACION SIGA EN MANOS DEL CHAVISMO. LA ANARQUIA, LOS ESPECULADORES, BODEGUEROS , FRUTERIAS, CARNICERIAS, PANADERIAS USUREOS, ETC, SUNDDE …ESTA BUROCRATIZADA, LO PEOR POLITIZADA AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR POLITICO DEL CHAVISMO…¡ DIOS NOS AGARRE CON FESAO…! ¡ AY, SI GANA LA MUD LA GOBERNACION DE MONAGAS…!

Omaira dijo:

Que desgracia pana estamos contaminados del vicio colombiano……. el colombiano esta viciao a que eso vale tanto si lo quieres…..!!!!!! que broma y ahora es lo que se aplica en VENEZUELA….. todo es un negocio…. todo es un chanchullo todo es una trampa………… hasta cuando van a permitir tantas irregularidades……

Coromoto dijo:

Deben revisar TODOS los Mercal y PDVAL. El de la Colonia Tovar especialmente. Es URGENTE.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000