Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Judiciales y Seguridad

El hecho ocurrió el 5 de mayo

Privan de libertad a dos hombres por femicidio en Vargas

11 mayo 2015 | Haga un comentario

La víctima recibió cinco impactos de bala, cuando se encontraba en su vivienda

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Oscar Castillo (34) y Oscar Cruzco (20) por su presunta responsabilidad en la muerte de Yorgelys Ocando Corro (20), ocurrida el pasado 5 de mayo, en el sector Santa Clara, parroquia Caruao del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, María Ancheta, imputó a Castillo por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que Cruzco fue imputado por el primer delito, pero en grado de cooperador inmediato.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Publico, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Vargas, dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la Comandancia de la Policía de ese estado.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día en horas de la tarde, vecinos del mencionado sector escucharon varios disparos en la casa de la mujer.

Minutos más tarde, habrían observado a los dos hombres salir de lugar, donde fue encontrada Ocando con cinco impactos de balas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron a Castillo y a Cruzco, en horas de la noche, en la parroquia Naiguatá, por su presunta participación en el hecho.

Vale mencionar que durante la detención se le incautó a Castillo un arma de fuego.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000