La víctima realizaba labores de inteligencia|Privan de libertad a funcionario de Polichacao por muerte de funcionaria del Sebin

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía Municipal de Chacao, Aldayr Alberto Prato Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de la detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón (25).

La joven murió el pasado viernes 07 de marzo, en la autopista Prados del Este sentido este, tras una persecución emprendida por efectivos de la policía municipal al vehículo en el que se trasladaba junto con otros dos funcionarios del Sebin y un joven de 20 años previamente aprehendido.

Por este mismo caso, fueron imputados los oficiales José Gregorio González Guevara y Erlyn Dubraska Noguera López.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira, imputó a Prato Sánchez por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

También imputó a González Guevara y Noguera López por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de los ocupantes del vehículo en el que falleció Chacón y uso indebido de arma orgánica.

En este sentido, el Tribunal 41º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, dictó medida privativa de libertad para Prato Sánchez, quien permanecerá recluido en la sede de Polichacao.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en una fianza para González Guevara y Noguera López.

T / Prensa Ministerio Público