En el estado Vargas|Privan de libertad a seis empleados de Pdval por desvío de más de tres toneladas de pollo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A (Pdval), quienes fueron detenidos el pasado 28 de julio, en la sede de ese organismo, ubicada en el sector El Ceibo, parroquia Macuto, estado Vargas, por presunta vinculación con el desvío de 3 mil 329 kilos de pollo.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, José Ramos, imputó a Luis Andrade, Leonel Mundaraín, Wilman Hernández, Junior Zarate, Francisco Seidel y Justo Rada, por la presunta comisión de los delitos de boicot, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, los mencionados trabajadores se encontraban en sus labores rutinarias dentro de Pdval Macuto, cuando recibieron una inspección por parte de coordinadores y gerentes de la referida empresa, en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante la supervisión, se solicitó a Seidel, quien es el encargado de la oficina, la documentación correspondiente sobre la última recepción de la mercancía (pollo), evidenciándose que el pasado 26 de julio, fueron despachados 9.611 kilos del citado rubro.

Sin embargo, las cantidades recibidas y vendidas no coincidan, pues se observó un faltante de 3.329 kilos de pollo. Por tal motivo, los seis trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Sebin y puestos a la orden del Ministerio Público, por su presunta participación en el hecho.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

A METERLE EL OJO A TODA LA CADENA DE SUPERMERCADOS BICENTENARIO Y PEDEVAL

  • Q bueno, eso m encanta, deben hacer eso mismo en PDVAL d la Av. El Ejercito en Catia La Mar allí sacan la mercancía a revender en la tarde luego del cierre y en el PDVAL d Guaracarumbo tienen a una BACHAQUERA según ayudando al personal q allí trabaja para controlar las colas y esa mujer, habla feo y maltrata a la clientela con sus malas palabras y falta d educación, si no es personal del PDVAL, q diablos hace allí esa mujer no debería y mucho menos menospreciar a la clientela

  • Por favor para Maracaibo,nesecitamos urgente impecciones en los PDVAL Y MERCALES pareciera que los que distribuyen los alimentos fueran de la oposicion haciendo su trabajo para que hablen mal del gobierno revolucionario.Ojo con los comedores en los barrios pendiente con el que esta ubicado en el Barrio 12 de Marzo i etapa aqui en Maracaibo parroquia Venancio Pulgar,traen la comida por un lado y al rato se la llevan para otro lado, aliados con los mismo proveedores negando les el alimento a los que se alimentan alli diciendoles que no les han despachado los alimentos.Comentarios de sus vecinos,por favor investigar eso.

  • Sres. del gobierno, si le meten lupa a todos los expendios de comida regulada, se van a llevar la sorpresa del año, hay empleados que llegan con camiones a sus casa y descargan mucha comida inclucive guardan en apto de vecinos por supuesto en complicidad con los jefes que tambien chorean. OOJO PELAO.

  • seria bueno que aquí en nuestro estado vargas se hicieran ese tipo de inspección con mas frecuencia y de manera sorpresiva para que se acabe tanta corrupcion y desviación de nuestros alimentos ya que por el lucro de algunos nos vemos afectados la mayoría del pueblo humilde de nuestro estado vargas digamosle no al contrabando y al bachaqueo

  • yo diría una inpeccion permanente semanal en todos los mercal pedeval bicentenario por que principalmente la ley entra por casa y todo lo que esta pasando con la comida que el gobierno esta subsidiando para el pueblo cae en manos no solo de los bachaqueros sino tan bien en carnicerías en los abastos aparte de la fuga que hay asía Colombia digo esto por estos son totalmente manejados por gente del gobierno y no puede ser que dentro del gobierno este pasando esto del privado se puede esperar que hagan esto y mucho mas para para oprimir al pueblo para que este culpe al gobierno pero dentro de las mismas instituciones del gobierno me van a decir que hay infiltrados y quien los tiene hay no es el mismo gobierno la única infiltración que puede haber que no aguantan la tentación de la plata y caen en corrupción como el viejo dicho no me des pon me donde haiga mientras no pongan orden en casa difícilmente pongan en otro lado

  • los felicitos venan al pedeval y al bicentenario de valencia a impeccional xq los principales bacaqueros son los del obierno…………… mano dura president maduro

  • El enemigo de la revolución no es la oposición,son los mismos trabajadores del bicentenario ,pdval ,mercal ,que aparte de tratar mal al pueblo ,negocian los productos a cadenas de bachaqueros y restaurantes ,deberían juzgarlo como traidores a la patria ,porque en las guerras los que juegan para el bando contrario ,es un traidor ,que le caiga todo el peso se la ley a los traidores vende patria.

  • hay que cuidar la comida del pueblo. todavia hay muchos sinverguenzas, que dicen estar con el proceso. y hasta se visten de rojito, castigo ejemplar para que aprendan,

  • Los PDVAL, LOS BICENTENARIOS Y LOS MERCALES tienen que ser AUDITADOS cada cierto tiempo para evitar que se siga alimentando la CORRUPCION en esas Administradoras de Alimentos y toda
    aquella persona que haga abuso de su Autoridad si esta comprometida en actos ILICITOS presos tienen que estar, para que los demás no estén con VICIOS.

  • en el bicentenario de merida los bachaqueros llegan a golpe de 8 pm a anotarse en lista (obviamente hay alguien anotando a esa hora) y luego en la mañana siguiente esa lista es introducida junto con la lista de gente que se esta calando su cola y anotandose ese mismo dia, investiguen…

  • Muy bien, considero que se debe aplicar esa medida a todos los pdvales. Aca en el zulia, especificamente Cabimas solo venden un carrito de leche y queda una multitud esperando por q mas de la mitad se lo llevan los empleados, y los anaqueles solo tienen pasta y papelon granulado y los empleados muy tranquilamente sentados hablando como unos loros esperando que llegue la hora de irse a sus casas, asi no se construye patria, si no hay producto salgan a la calle a defender la revolucion con trabajo social, digo lo que he visto. En el municipio lagunillas solo he escuchado decir por ahi en el camino que algunos empleados estan haciendo sus maraña. CONTRALORIA PIDE EL PUEBLO A TODOS LOS PDVALES, BICENTENARIOS, BANCO PUBLICO (bicentenario y venezuela) POR QUE TODO ES MARAÑA, CONTRALORIA PROFUNDA YAA.

  • Inspeccionel el PDMERCAL de la zona e en el 23 de enero en caracas/venezuela, no conformo con desviar la mercancia que alli llega, tienen a una exconvicta de Jefa y apabulladora de todo mundo, una tal Gladis..!

  • ¡ ASI! ¡ASI! ¡ASI! , ¡ASI! .ES QUE SE GOBIERNA… ¡FELICITO AL GOBIERNO NACIONAL POR ESTE OPERATIVO QUE DEBE QUEDARSE PARA SIEMPRE! ¡GRACIAS PRESIDENTE MADURO!!! ¡CONTAMOS CON UD. Y UD. CUENTA CON NOSOTROS!!!!

  • POR QUE NO HACEN AUDITORIA EN TODOS LOS PDVALY DE MARCAL A LO MEJOR SE LLEVAN UNA SORPRESA….BUENO SI QUIEREN DE VERDAD COMBATIR LA GUERRA ECONÓMICA…..CREO ES FÁCIL LA CANTIDAD DE POLLO QUE RECIBEN Y CHEQUEAR LAS CAPTAS HUELLAS Y LAS CAJAS….DIGO NO SÉ…

  • A estas personas hay que darles un castigo ejemplar y darle publicidad entre todos los empleados….Son doblemente culpables….Pisotean la confianza que se les brinda y roban al pueblo……Este tipo de evaluaciones debe hacerse continuamente en todos los centros de distribucion y venta…….

  • SUPERVISIÓN Y MAYOR SUPERVISIÓN Y ESTAREMOS GANANDO PARTE DE LA GUERRA ECONÓMICA CONSPIRATIVA. EL QUINTACOLUMNISMO ES UN FACTOR PERNICIOSO QUE DEBEMOS DERROTAR CON
    LA VIGILANCIA REVOLUCIONARIA. ESOS DESVIOS SE ESTÁN DANDO EN OTRAS PARTES Y ANTES QUE
    VENDÉRSELOS AL PUEBLO COMO SEÑALA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO LOS LLEVAN A POLLERAS
    DONDE LOS VENDEN A MIL Y MAS BOLIVARES,CON EL MANIDO ARGUMENTO DEL DOLAR TODAY.