Inicio » Nacionales

Informó Juan Carlos Loyo, este miércoles

Producción de arroz en Venezuela llegó a 1 millón 106 mil toneladas en 2010

2 febrero 2011

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras le comentó al Jefe de Estado que hasta los momentos, se han registrado 176 mil productores y productoras en la Misión Agro Venezuela

Ministro para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, informó este miércoles que para el año 1999, la producción de arroz en Venezuela era de 700 mil toneladas, mientras que en el año 2010 esa cifra ascendió a 1 millón 106 mil toneladas.

Durante un recorrido por las instalaciones de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en Cotiza (Caracas), donde también se encuentra el presidente Hugo Chávez,  el titular de la cartera de Agricultura y Tierra especificó que la referida cifra representa un crecimiento “cerca de 23%”.

En ese sentido, el Jefe de Estado tomó como ejemplo el estado Apure, específicamente el Cajón de Arauca, donde se producen 4 mil 500 kilos de de arroz por hectárea, terrenos que anteriormente no eran  utilizados para la siembra.

Por último,  el titular de la cartera de Agricultura y Tierras le comentó al Jefe de Estado que hasta los momentos, se han registrado 176 mil productores  y productoras en la Misión Agro Venezuela.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo