Entre mayo y junio|Producción petrolera de Venezuela superó los 2,9 millones de barriles diarios

Incrementa producción de petróleo

La producción petrolera de la República Bolivariana de Venezuela superó los 2,9 millones de barriles diarios durante mayo y junio pasados, según informó este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET), a través de un comunicado.

El MENPET señaló en el documento que la campaña mediática emprendida por la prensa nacional e internacional, sobre una supuesta caída en la producción durante mayo y junio, obedece una vez más a la intención de manipular la cifra de producción petrolera venezolana.

Destacó que tales informaciones tiene la finalidad de desacreditar la gestión efectiva que viene realizando el Gobierno Bolivariano en materia de hidrocarburos.

La cartera  de Energía y Petróleos indicó que la labor revolucionaria cuenta entre otros logros con el hecho de haber incrementado el nivel de reservas probadas de petróleo que se ubicaba en 76 millardos de barriles, a 296,5 millardos de barriles a finales de 2010, lo cual coloca a Venezuela como el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

«Aun más la propia Agencia Internacional de Energía (AIE) se ha visto obligada a reconocer que la producción de petróleo que le adjudicaba a Venezuela llegó a estar disminuida en hasta 513 mil barriles diarios; manipulación que venía ocurriendo desde 2003 pero que se ha corregido paulatinamente», afirmó el ministerio.

Indica el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo que esto comprueba la manipulación interesada de las cifras de producción de nuestra Nación con fines inconfesables. En esta ocasión las agencias internacionales informan acerca de una caída desde 2,79 millones de barriles diarios a 2,77 millones de barriles diarios, entre mayo y junio, lo cual no se corresponde con la realidad.

La información oficial de la producción venezolana de petróleo reportada a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante esos meses superó los 2,9 millones de barriles diarios. La información a la cual hacen referencia las agencias internacionales de noticias está asociada específicamente a la que utiliza la OPEP para el control de las cuotas de producción de petróleo.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela ha respetado estrictamente los niveles de producción de petróleo acordados en las reuniones ministeriales que se realizan en el ámbito de la mencionada institución.

Fuente/MENPET
Texto/CO
Foto/Archivo

de que vale eso.! , porque lo que este pais genera en petroleo es para que nuestro pais estuviera en las buenas . todas las calles afaltadas entre otras cosas mas basicas.!

  • Si es superado , pero en nuestro pais hay una crisis economica y alimentaria , y es el pais mas rico en petroleo

  • Leo la noticia y me digo: De que vale si siento que mi calidad de vida van en franco deterioro.