Hasta este miércoles|Productores nacionales ofertan sus rubros en Feria Socialista del Pescado 2015

Pescadores, pescadoras y demás productores organizados del país integran la Feria Socialista del Pescado 2015 que ofrece la producción a bajos costos en jornadas desarrolladas en 400 puntos distribuidos en 17 estados del país.

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, explicó que estos centros de distribución estarán funcionando hasta este miércoles cuando esperan alcanzar 700 toneladas vendidas sólo en Caracas.

“Estamos garantizando el consumo del pescado a la población porque lo tenemos en 17 estados, esto es la vinculación de la Feria del Pescado con todos los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Aciucultoras y Acuicultores (Conppa) que integra a todos los pescadores a nivel nacional”, exclamó este martes al supervisar las actividades del mercado establecido en Plaza Caracas.

Agregó que además de ofertar rubros del mar se estarán distribuyendo en estos puntos unas 1.400 toneladas de otros productos alimenticios como chocolate, café, huevo, hortalizas y frutas a través de estos productores del país y cadenas de Mercal y Pdval que participaron en esta jornada integral.

Para este miércoles el punto del Distrito Capital será instalado en la Plaza Pérez Bonalde en el sector Catia de la parroquia Sucre.

En Gaceta Oficial N° 6.150 fue publicado el Decreto de la Ley de Pesca y Acuicultura N° 1.408 de noviembre 2014, el cual tiene por objeto regular el sector pesquero y de acuicultura para asegurar la disponibilidad y estabilidad de los productos y subproductos destinados a satisfacer las necesidades básicas de la población.

Por su parte, Daniel Córdoba, integrante del Frente Nacional de Pescadores y Pescadoras, Aciucultores y Aciucultoras, destacó la organización de los productores primarios.

Eestamos dando esa gran batalla a esta lucha contra la guerra económica esta es producción nacional aquí nada es importado gracias a las políticas pesqueras que se han venido realizando. Los pescadores estamos rodilla en tierra demostrándole a los fascistas que somos capaces de producir y distribuir nuestras propias especies de pescado.”.

Por su parte, Edison Ribas, productor de hortalizas, refirió que tiene más de 10 años cultivando en Barlovento y que estas iniciativas le han permitido vender de forma directa sus alimentos a la población-

“A través de esta oportunidad puedo venir acá a vender directamente los productos al pueblo con económicos precios que valoren el esfuerzo de cada uno de nosotros y que no le pegue en el bolsillo al comprador”.

T/ AVN

Estos Operativo de venta de Pesacados, en la semana mayor, son muy bueno.pero uno se pregunta, tanta inversión que ha echo la revolución con los pescadores nacionales y se le vé solo en Semana santa y los demás meses, pasamos trabajo para comer pescado, porque en los mercados Perifericos, cómo catia, Quinta Crespo, ecetera, especulan con el Pescado y cómo nadie lo compran a ese precio especulativo, prefieren botarlo.

  • Así es que se Gobierna en el Socialismo Bolivariano de Venezuela sigan adelante Viviremos y Venceremos
    por siempre¡¡¡VIVA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!!