Hoy lunes, en el estado Zulia|Prófugo Manuel Rosales será homenajeado por la Oposición

El autor del lema "sí a mi me matan y yo me muero" cumple un año fugado del país

La oposición venezolana planea rendir hoy lunes, un homenaje al prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, según información publicada por el partido Un Nuevo Tiempo, UNT, a través de un comunicado.

Rosales es solicitado por las autoridades venezolanas , bajo acusación de adquirir de manera irregular una serie de bienes e inmuebles a lo largo de las gestiones en los diferentes cargos de elección popular que desempeñó en el Zulia.

El exgobernador del Zulia y ex candidato presidencial del año 2006, esta siendo requerido por el delito de enriquecimiento ilícito, previsto en el artículo 73 en concordancia con el artículo 46, ambos de la Ley Contra la Corrupción.

La dirigencia nacional de UNT realizará este acto tras cumplirse el primer año de la escapada del ex alcalde de Maracaibo, quien luego de dos interpelaciones en la Asamblea Nacional, se fugó del país con destino a la ciudad de Lima, Perú, donde solicitó asilo político.

El evento se llevará a cabo frente a la Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá, en Maracaibo.

OTRAS ACUSACIONES

Según información pulbicada por Telesur, entre las acusaciones consignadas ante el Ministerio Público contra Rosales se encuentran: caso Lotería del Zulia; compra de mansiones en La Virginia, Maracaibo y en Miami, Estados Unidos, por un millón y medio de dólares, 799 mil dólares y 306 mil dólares; registro de 13 empresas; depósito ilegal de divisas en cuentas internacionales; compra de 400 reses y donación fraudulenta de unos 200 vehículos de la Gobernación del Zulia a particulares.

Asimismo a Rosales se le acusa de intento de homicidio en grado de frustración, según denuncia presentada el 2 de abril del 2009 por el inspector del trabajo del Zulia, William Portillo, en compañía de seis trabajadores que resultaron lesionados el día anterior durante una manifestación frente a la sede municipal, en la cual exigían su reincorporación.

El prófugo también es acusado de mantener nóminas paralelas durante su gestión como gobernador, así como también de lavado de dinero, tras hallarse un depósito por 31 millones de dólares a la empresa RT Internacional, a través del mercado negro en la cuenta Nº 0005508622926 del Bank Of America, que tiene como titular una compañía denominada »R.T. International». Rosales realizaba este negocio vendiendo cada divisa a 2.800 bolívares, para así obtener ganancias extraordinarias en bolívares.

Fuente/Agencias
T/CO
F/Archivo