Políticas educativas del Estado| Programa Canaima Educativo ha entregado más de 5 millones computadoras en todo el país

El Gobierno Nacional ha otorgado gratuitamente 5.177.000 computadoras Canaima como herramienta para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, media y diversificada, informó el viceministro de Educación, Humberto González, en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Dijo que la meta es cerrar 2016 con la entrega de 5.200.000 computadoras e igualmente apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

El programa gratuito Canaima Educativo se impulsa en el país desde 2009 y consiste en garantizar la distribución de un equipo de trabajo didáctico como recurso para lo pedagógico y como complemento para el proceso de aprendizaje.

«Estamos hablando de una computadora de primera línea y tenemos que generar la conciencia de que ésta brota del esfuerzo de todos los venezolanos», y a pesar de las dificultades, «sin embargo, sigue la distribución», enfatizó.

Como parte de estas políticas educativas del Gobierno nacional, González también mencionó la entrega gratuita, al inicio del año escolar 2016-2017, de más de 5 millones de morrales, 1,5 millones de kit de uniformes escolares a precios justos -elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)- y la inauguración de más de 120 planteles en el país.

«Este año escolar lo comenzamos con la consigna de iniciar el año en paz y con alegría», afirmó.

El viceministro destacó avances en la capacitación de los docentes a través del Programa Nacional de Formación Avanzado en Educación para el estudio de postgrados gratuitos.

«La educación implica una relación humana y allí es muy importante la conciencia de los docentes, el esfuerzo, el trabajo y el cariño, y afortunadamente tenemos una inmensa fuerza docente en Venezuela de más de 500.000», añadió.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Cierto, Yo estudio en el pedagógico de Barquisimeto y mis hermanos en la UCLA y UNEXPO y a ninguno de los tres nos dieron.

  • en mi universidad nunca las dieron aunque fueron asignadas… para donde se fueron? quien sabe? no todo es verdad estudio en la UNEXPO y en la UCLA tambien paso lo mismo por eso ya no creo que sean 5 millones

  • LAMENTABLEMENTE, PERSONAS INESCRUPULOSAS (PADRES, REPRESENTANTES, HERMANOS ETC,ETC)VENDEN A TRAVES DEL FACEBOOCK ESDTE PRESTIGIOSOS REGALO. OTROS USAN LA CANAIMITA DE LOS NIÑÓS,NIÑAS Y ADOLESCENTES EN CYBERT..¿QUE TAL? Y ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATOOOO…? …COMO DIRIAN EN MI PUEBLO:…» NAIDEN…» JAJAJJAAAA