Que será transmitido este domingo|Programa Cilia en Familia abordará política aeroespacial venezolana

El programa Con Cilia en Familia, conducido por la primera combatiente, Cilia Flores, y que transmite Venezolana de Televisión los domingos, abordará el tema de la política aeroespacial impulsada por la Revolución Bolivariana.

En su cuenta en Twitter, @ConCiliaFlores, informó que el espacio ofrecerá detalles sobre los satélites venezolanos Simón Bolívar (dirigido a las telecomunicaciones) y Miranda (dirigido a la observación terrena).

Con el objetivo de dar los primeros pasos hacia la independencia tecnológica, el 29 de octubre de 2008 el Gobierno nacional colocó en órbita el satélite Simón Bolívar.

Este dispositivo, construido con apoyo de la República Popular China, es una plataforma integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sirve de herramienta para el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de este satélite se han conectado 9.121 antenas en espacios ubicados en comunidades remotas, con lo cual están garantizados los servicios de telecomunicaciones que favorecen a 5,3 millones de personas.

Casi cuatro años después del lanzamiento del Simón Bolívar, el 28 de septiembre de 2012, también entró en órbita el satélite Miranda para fortalecer el desarrollo de la agricultura, gestión ambiental, planificación de vivienda y soberanía territorial.

Desde su lanzamiento ha capturado más de 170 mil imágenes que le permiten a las autoridades del país tener una base de mapas precisos y actualizados, para el desarrollo de proyectos de infraestructura y agricultura.

T / AVN
F / Archivo CO