Inicio » Avances, Nacionales, Caracas

Hasta la fecha han realizado 10 en el municipio Libertador

Programadas 87 jornadas de atención comunal en el primer semestre de 2016

26 febrero 2016 | 1 Comentario

El miércoles estuvieron en Macarao, el jueves en la parroquia La Vega y este viernes en Caricuao, informó el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández

Saime, Intt, Idena, ONA, Caracas a Creyón, Sefar y otras instituciones participan en estas jornadas

Saime, Intt, Idena, ONA, Caracas a Creyón, Sefar y otras instituciones participan en estas jornadas

Para el primer semestre de 2016, prevén realizar 87 jornadas de atención comunal en todo el municipio Libertador, informó el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, ayer en uno de estos operativos realizados en la calle Libertador, sector La Veguita, parroquia La Vega.

Fernández agregó que hasta la fecha se han realizado 10 actividades, cuyo objetivo “es atender de manera integral” a las comunidades con servicios de asesoría legal, cedulación, vacunación, entrega de medicina completamente gratis, así como la venta de alimentos a través de la red Mercal a precios regulados.

El funcionario detalló que ya han estado en las parroquias Catia (plaza Sucre), Santa Teresa (plaza La Concordia) y en Antímano. El miércoles estuvieron en Macarao (sector Ciprés), con la participación de diferentes organismos del Estado de la mano con el Poder Popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el Mercal de La Veguita que se pudieron beneficiar con la venta de productos de primera necesidad a unas 300 personas, el estimado diario que atienden en el sector.

Esta jornada, programada para efectuarse de miércoles a sábado, beneficiará este viernes a los habitantes de la parroquia Caricuao, a partir de las 9:00 am en residencias Juasdualito.

REVISIÓN DE COLAS

El presidente del Concejo Municipal aprovechó la oportunidad para revisar las colas in situ y conocer la realidad y los requerimientos del pueblo.

La idea es “eliminar la creación de listas que promueve el tema del bachaqueo, porque hacen una lista y resulta que le meten 50 personas a quienes hacen su cola debidamente”, señaló Fernández.

Agregó que estas actividades son ideales no solo para revisar el comportamiento de los trabajadores del operativo con respecto a la atención de la gente, sino para explicarle al pueblo las nuevas medidas que impulsa el Gobierno Bolivariano en materia económica.

¿QUÉ OFRECEN LAS JORNADAS?

En esta actividad que coordina la Alcaldía de Caracas y el Consejo Municipal de Libertador participan, entre otras, varias instituciones del Estado.

Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena): ofrencen asesoría legal y todo lo relacionado a documentación para los más pequeños de la casa.

Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extrangería (Saime): brindan la oportunidad de renovación de cédulas de identidad.

Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT): realizan trámites para la obtención de la licencia de conducir y el certificado médico vial.

Vacunación: la Comición Permanente del Consejo Municipal de Libertador coordina esta actividad con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio para la Salud, a fin de ofrecer sin costo alguno vacunas de diferentes enfermedades, para niños, jóvenes y adultos.

Venta de productos de la canasta alimentaria: operativos a costos muy bajos a diferencia de otros supermercados, gracias a los Abastos Bicentenarios, red Mercal y Pdval.

Caracas a Creyón”: programa de la Alcaldía de Caracas que brinda recreación, educación y diversión a niñas y niños de las comunidades más necesitadas.

Oficina Nacional Antidrogas (ONA): atienden, orientan y llevan registro de personas que tengan problemas con sustancias estupefaciente, y hacen un estudio social para luego implementar planes deportivos y recreativos en el sector.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/José Miguel Meneses
1 Comentario
Franklin dijo:

Buenas tardes compañeros de Correo del Orinoco, me complace leer una noticia tan importante como esta, pero no pude dejar pasar la oportunidad para destacar que el periodista que transcribió este escrito debe tener mucho cuidado con la ortografía, me parece garrafal este abuso cometido en la redacción del compañero Leonardo Bruzual Vásquez, errores ortográficos como: COMICIÓN CON C Y NO CON S, EXTRANGERÍA CON G Y NO CON J, VACUNAS DE DIFERENTES ENFERMEDADES Y NO VACUNAS A DIFERENTES ENFERMEDADES. No Obstante estas acotaciones son en función de mejorar el servicio que presta la agencia de noticias Correo Del Orinoco. Saludos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000