Con la ruta Por aquí pasó Bolívar|Promocionan turismo histórico en el estado Trujillo

Promocionar la visita a sitios de valor histórico en el estado Trujillo, en los Andes venezolanos, es una de las tareas que se han propuesto las autoridades turística de la entidad, a propósito de esta temporada vacacional.

El presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez, indicó este miércoles en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, que cuentan con la ruta Por aquí pasó Bolívar, que recuerda la firma en la capital trujillana del Decreto de Guerra a Muerte, en junio de 1813, por parte del Libertador dentro de la batalla por la independencia del yugo español, así como el armisticio y regularización de dicha guerra que suscribieron Simón Bolívar y el realista Pablo Morillo en 1829 en la población de Santa Ana de Trujillo, donde se erigió un monumento conmemorativo de este hecho, que es considerado un antecedente del Derecho Internacional Humanitario.

También resalta el lugar donde se libró la Batalla de Niquitao, en 1813, dentro de la guerra por la independencia nacional.

De igual manera, Álvarez indicó que cuentan con unidades de transporte que llevan a los turistas a los atractivos más importantes de la región, entre los que destacó el monumento a la Virgen de la Paz, que representa la escultura mariana más alta del mundo.

Señaló que, además, el Estado invierte unos 200 millones de bolívares en la construcción del santuario y parque espiritual del venerable trujillano José Gregorio Hernández, cuya primera etapa está próxima a finalizar.

También resaltó las bellezas naturales de la entidad, ideales para el llamado turismo de contemplación, con páramos y lagunas de gran atractivo en zonas como Niquitao y Boconó.

«Estamos impulsando el turismo en Trujillo, en lo económico y productivo», destacó, e invitó a los venezolanos a visitar la región.

Texto/AVN