Reporte del tiempo|Pronostican lluvias intensas en Llanos, Centro, Occidente y Zulia

A consecuencia del desplazamiento de una onda tropical por el oriente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, se originará abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional este jueves, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según las proyecciones del organismo, las precipitaciones tendrán mayor intensidad y frecuencia en las regiones Llanos Occidentales, Sur, Llanos, Centrales y Zuliana, así como lluvias dispersas en Aragua y la zona este de Falcón.

En la región Central, en los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el parte meteorológico indica que permanecerá parcialmente nublada con lluvias de débiles a moderadas, especialmente en horas de la tarde y noche.

En las costas del país, el oleaje se mantendrá a una altura entre 1 y 1,8 metros en el litoral Occidental, mientras que en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular las olas oscilarán entre 0,5 y 1,8 metros de altura, aproximadamente.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en horas de la tarde en 31ºC y reporta que la mínima que se registró en la madrugada fue de 21ºC, según mediciones del organismo.

El Inameh refiere que este mes, ante el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe, «pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana».

Asimismo, explica que la interacción de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que provoca en el país eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

T/AVN
F/Archivo