En gran parte del país|Pronostican nubosidad con precipitaciones dispersas para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes abundante nubosidad y precipitaciones de variable intensidad, algunas acompañadas con descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el informe del instituto publicado en su portal web, la región central, conformada por los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, experimentará poca nubosidad las primeras horas del día, luego tendrá cielos nublados en horas de la tarde y noche, y precipitaciones dispersas especialmente en horas de la tarde y noche.

En la región Oriental, integrada por los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, algunas con actividad tormentosa.

En en el centro occidente del país (Yaracuy, Falcón y Lara) se presentarán precipitaciones débiles a moderadas. En los llanos centrales (Guárico y Cojedes) se prevén cielos nublados y precipitaciones dispersas débiles a moderadas en horas de la tarde. Mientras que en los llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) se proyectan precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas.

Para la región andina, conformada por los estados Mérida, Táchira y Trujillo, y para el estado Zulia, el Inameh pronostica un clima nublado con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas.

En el sur del país (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) se esperan precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas con actividad tormentosa

En las dependencia federales (Los Roques, La Orchila e Isla de Aves) estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones dispersas, en horas de la tarde noche.

T/AVN
F/Archivo