En el contexto del III Encuentro de Agricultura Familiar|Proponen creación de ley de compras públicas para productos de la agricultura familiar

En el contexto del III Encuentro de Agricultura Familiar que se desarrolla en el estado Lara, fue propuesta la elaboración de una propuesta de Ley de Compras Públicas para los productos de este sector.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Gil destacó el valor de la agricultura familiar, para enfrentar la guerra económica y “romper los vicios en la distribución capitalista de alimentos”.

En el encuentro participan representantes del ministerio, productores familiares e integrantes de la REAF Mercosur (Reunión Especializada de Agricultura Familiar), que han expuesto sus experiencias en materia de compras públicas.

“Seguiremos trabajando con la agricultura familiar porque será el impulso a la soberanía agroalimentaria”, dijo a la vez que destacó la necesidad de hacer un acompañamiento técnico, distribución de insumos, financiamiento, cosecha, distribución y la colocación de los productos en el mercado.

Texto/CO