Inicio » Avances, Nacionales, Política, Judiciales y Seguridad

Yendry Velásquez:

Propuesta de ley que fomenta la impunidad raya en la indecencia

21 febrero 2016 | 1 Comentario

“Es impresionante ver ese lobby mediático que hay y que solo se escuche la realidad que según ellos (la oposición) es su realidad, solo la que ellos exponen”

El proyecto de ley con que algunos grupos políticos de la derecha pretenden excarcelar a los responsables de delitos como el terrorismo, la corrupción y el tráfico de droga, raya en la indecencia y promueve valores antihumanos, denunció este domingo Yendry Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Bracho, víctima de los planes vandálicos activados por sectores contrarrevolucionarios en 2014.

“Vemos esto como una aberración. Si tú eres culpable, tienes que pagar por lo que hiciste, si eres culpable de un hecho violento asume tu responsabilidad. Esa ley raya en la indecencia”, sentenció Velásquez, quien hoy integra el Comité de Víctimas de la Guarimba.

Con la propuesta, aprobada en su primera discusión por la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional, se pretende proteger y eximir de sus responsabilidad, entre otros, a Leopoldo López, un acaudalado político venezolano que fundó su primer partido con dinero de Petróleos de Venezuela, facilitado por su madre, quien era gerente de la estatal en 1998.

Tras el llamado que hiciera López en 2014 al plan golpista “La Salida”, 43 venezolanos fueron asesinados y otros 878 resultaron lesionados, muchos de ellos con secuelas que llevarán de por vida.

Y, frente a la intención de grupos políticos de derecha de dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos y de librar de sus responsabilidades a prófugos de la justicia, el Comité de Víctimas de la Guarimba acudirá a organismos internacionales encargados de velar por los derechos fundamentales, señaló Velásquez.

En la entrevista al programa Kiosco Veraz, que transmite Venezolana de televisión, la viuda del capitán Ramzor Bracho dijo: “Si esa ley en algún momento es aprobada, nosotros (el Comité), obviamente, vamos a ir a los organismos de derechos humanos internacionales, a intentar que estas personas, a su vez, nos tomen en cuenta y nos escuchen”.

“Pondremos nuestro granito de arena e iremos a denunciar esta aberración”, subrayó, al tiempo en que rechazó que esos grupos que proponen el instrumento legal “jueguen con el dolor y la vida de un ser humano” y denunció que en ese sentido se han sumado diferentes corporaciones mediáticas nacional e internacionales.

“Es impresionante ver ese lobby mediático que hay y que solo se escuche la realidad que según ellos (la oposición) es su realidad, solo la que ellos exponen”, dijo en la entrevista.

T/AVN
F/Archivo
1 Comentario
Luz Blanco dijo:

Esta Derecha está abonando el terreno para dar la estocada final. Son unos auténticos bandidos. Miren su Proyecto Político : sacar al bandido de Leopoldo Lopez de la cárcel y a los demás terroristas y guarimberos que han desestabilizado al Gobierno Revolucionario. Posteriormente, propiciar por la fuerza la salida del Presidente Maduro. Se imaginan tamaña locura. El pueblo tiene que estar alerta para sentarlo
Es necesario enseñarle a la derecha que su poder económico no la torna en omnipotente
Aquí manda el pueblo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000