En el estado Falcón|El próximo lunes comenzará programación por los 32 años de la siembra de Alí Primera en Paraguaná

Con motivo de conmemorarse 32 años de la siembra del cantor del pueblo, diversas actividades se desarrollarán entre el lunes 13 y domingo 19 de febrero, en el estado Falcón.

A través de una boletín de prensa, el presidente del Instituto de Cultura del Estado Falcón, Simón Petit, informó que muchas de estas actividades programadas se realizarán en La Casa Museo Alí Primera, en la península de Paraguaná.

Las actividades son organizadas por el Gobierno de Falcón, en conjunto con Vientre Sonoro, Colectivo Watuyusei, colectivo Pangea, alcaldía bolivariana del municipio Los Taques, Pdvsa, Vtelca, VIT, y una cantidad de organizaciones que trabajan para consolidar la tradicional marcha, que este año, el motivo principal, serán los cultores como protagonistas principales.

Habrá exposiciones, cantatas y foros, que se desarrollarán tanto en Paraguaná como en Coro.

La programación cerrará con la vigilia que reúne a gran cantidad de cultores que con poemas y música rinden homenaje al Cantor del Pueblo, antes de la tradicional marcha de los claveles que será el domingo 19 desde la Casa Museo hasta el cementerio donde reposan los restos de Alí.

La marcha de los claveles estará acompañada este año por representaciones culturales de la entidad como Los Locos de La Vela, Locos de Moruy, Los Tureros de San Pedro de Maparari, Las Caletes de Dabajuro y bandas show de varios liceos para darle una mayor vistosidad y valor cultural al homenaje que cada año se le hace al Cantor del Pueblo, que falleció en un trágico accidente el 16 de febrero de 1985.

A continuación la programación:

Texto/Marianela Millán
Fuente/Incudef