Proponen reivindicaciones salariales|El próximo martes comenzarán discusiones sobre 7ma convención colectiva de maestros

A partir del martes 17 de septiembre iniciarán las discusiones de la séptima convención colectiva del sector educativo, por parte de nueve federaciones, que proponen reivindicaciones salariales, aumentos de primas y mejoras en materia de seguridad social, indicó este viernes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Tras una reunión con las ministras para la Educación, Maryan Hanson, y del Trabajo, María Cristina Iglesias, que se realizó en las instalaciones de este último despacho, Pérez destacó que este proyecto incluye 60% de incremento salarial para 2013, así como 35% y 35% para 2014.

Durante la discusión de este proyecto de contratación colectiva, que estiman llegue a unos 600.000 educadores, representantes de las federaciones educativas tendrá la oportunidad de reunirse con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y con el presidente del Instituto Nacional de Previsión Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Silfredo Zambrano.

«Le anunciamos, a todos los maestros, que las organizaciones sindicales harán el esfuerzo para que se mejore nuestro salario y la seguridad social», dijo Pérez.

Entre otra de las reivindicaciones a discutir está la prestación del servicio de HCM (seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad), toda vez que los docentes se enfrentan frecuentemente al rechazo de parte de las clínicas privadas para admitirlos vía póliza de seguros.

Ante la presencia de ambas ministras, Pérez agradeció la oportunidad de discusión de este viernes. «Queremos felicitar a nuestras dos ministras, porque en todos los años de contratación colectiva, primera vez tenemos su presencia, de todo su equipo, y el compromiso de que también estarán otros ministros reunidos con nosotros», expresó.

T/AVN

Sinafum vendio al magisterio, negociaron el ajuste salarial antes de discutir el contrato colectivo. Eso es traicion a sus colegos, se arrodillaron ante el MPPE y ante el Gobierno y al Presidente obrero. Eso no se acabara cuando el frente Alfredo Maneiros tome el control de Sinafum Apure

  • Sinafum vendio al magisterio, negociaron el ajuste salarial antes de discutir el contrato colectivo. Eso es traicion a sus colegos, se arrodillaron ante el MPPE y ante el Presidente obrero. Eso no se acabara cuando el frente Alfredo Maneiros tome el control de Sinafum Apure