Informó la Cancillería|Proyectan en Canadá documental sobre lucha del pueblo bolivariano de Venezuela

El documental Venezuela Bolivariana, pueblo y lucha en la Cuarta Guerra Mundial abrió el cine-foro que organizó la Embajada de Venezuela en Canadá en conjunto con el movimiento Territorio Libre de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad de Ottawa para debatir sobre el Caracazo y los acontecimientos violentos que enfrenta actualmente el país suramericano.

La cinta se proyectó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la mencionada casa estudio y contó con la presencia de la comunidad estudiantil y dirigentes de organizaciones pro Derechos Humanos que hacen vida en Canadá, reseña boletín de prensa de la Cancillería.

El profesor Jorge Sorge, quien participó en el evento, destacó que «el Caracazo anunció nuevos tiempos tanto para Venezuela como para Latinoamérica».

«Era un ya no más al Fondo Monetario Internacional, a la pobreza, a la miseria y la sumisión de Venezuela y los países hermanos a los intereses imperialistas del mundo», expresó.

Posterior a la presentación del documental se abrió un debate sobre la verdad detrás de los actos violentos que desde el pasado 12 de febrero protagonizan grupos de extrema derecha en algunos estados venezolanos.

El evento culminó con reflexiones de miembros de la Red de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez Frías, quienes destacaron que Venezuela es el único país de Latinoamérica que frente a estos hechos ha instalado una Conferencia Nacional de Paz.

Asimismo, se elogió la actuación del Gobierno Bolivariano en la mediación con países hermanos, así como la continúa invitación del pueblo, sin distinción política, a la conciencia y el respeto a la Constitución y las leyes.

T/ AVN