En Taller de Formación del Ministerio de las Comunas |Proyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios será discutido por voceros comunales

Diputado Darío Vivas

El contenido del Proyecto de Ley de Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular (Lmcacp) será discutido durante las jornadas de formación de voceros de los Consejos Comunales para capacitarse sobre las leyes del Poder Popular que se realizan en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS) desde este miércoles.

Así lo informó Darío Vivas, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, durante una rueda de prensa otorgada durante la inauguración del Taller que capacitará inicialmente a los voceros comunales de la Región Central del país para fortalecer el poder popular.

Explicó que, durante las jornadas que se prolongarán hasta el próximo viernes, se intercambiarán ideas y se debatirá con los representantes de los consejos comunales sobre la referida ley que será consignada ante la AN en la asegunda quincena de julio.

“El pueblo legislador y los distintos colectivos de los medios alternativos y comunitarios ya están recogiendo firmas a nivel nacional”, aseveró.

Informó asimismo que la Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, ha hecho presencia en el lugar para asesorar al colectivo para que la recolección de las rúbricas sea realizada de forma adecuada.

CONSOLIDACIÓN DEL PODER POPULAR

Vivas explicó que se cumplirán cuatro aspectos durante la jornada. El primero de ellos, la formación de los voceros para aplicar y construir las versiones populares a nivel nacional.

Luego, se realizará la recolección de propuestas y sugerencias en cuanto a adecuación y la aplicación de las leyes que ya han sido aprobadas por la Asamblea Nacional. Por último, se recabarán propuestas para elaborar el reglamento de la Ley de Comunas para desarrollar los Consejos Comunales a nivel nacional y avanzar en la consolidación del poder popular.

De esta manera construiremos de manera rápida, consistente y permanente la democracia participativa, para cumplir con lo que establece la Constitución de la República sobre el nuevo estado comunal, que establece la corresponsabilidad entre el Gobierno Revolucionario y el pueblo organizado en función del Buen Vivir”, concluyó el diputado Vivas.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo CO