Inicio » Nacionales, Política

A través de mesas de trabajo se escogerá

PSUV aplicará método unitario para elegir candidatos a elecciones municipales

6 junio 2013

El jefe de Estado propuso que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico instalen mesas de trabajo para discutir las estrategias a utilizarse en la campaña electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó este jueves establecer un método unitario y revolucionario para elegir candidatos y candidatas únicos, de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 8 de diciembre.

“Tenemos que buscar un método unitario, un método revolucionario para tener candidatos y candidatas únicos en todos los municipios del país para tener una gran victoria el 8 de diciembre”, señaló.

Durante una reunión con las Unidades de Batalla Hugo Chávez efectuada en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado propuso que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) instalen mesas de trabajo para discutir las estrategias a utilizarse en la campaña electoral.

Informó que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, está diseñando una metodología para tener el Plan de la Patria 2013-2019 municipalizado. “No podemos tener flecheros como alcaldes, ni como nada, tenemos que tener compañeros y compañeros con un programa de trabajo (…) para poder gobernar mejor”, puntualizó.

Pidió a las y los militantes más unión, al mismo tiempo que hizo un llamado a relevarse de un cargo público cuando se amerite, pues en su opinión, se crean “grupitos” que destruyen y matan la Revolución Bolivariana. “Así se le mete una puñalada a Chávez y a su legado”, expresó.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Prensa Presidencial
19 Comentarios
Reiner Greschke dijo:

Como se realizara la escojencia de los candidatos a alcaldes y concejales del PSUV?

MARIAN dijo:

EN CARONI EL ALCALDE NO SE OCUPA NI DE LA BASURA COMO LES EXPLICO,ESTO ES UN CAOS UNO VA AL CENTRO DE SAN FELIX Y LOS BUHONEROS SE APODERARON DE LAS ACERAS,OTROS QUE VENDEN CD QUEMADOS TIENEN SU CONTAMINACION SONICA EN PLENA VIA,Y EL PELIGRO ES TERRIBLE UNO DEBA PASAR POR LA MARAÑA DE CABLES CON CORRIENTE EN PLENA ACERA,ESTE ES UN PUEBLO SIN LEY SEÑORES,PERO LO PEOR EL SEÑOR SE DICE REVOLUCIONARIO QUE TAL?

venceremos dijo:

En mi modesta opinion prefiero que sean esquinas de trabajo en las calles y no las mal llamadas mesas de trabajo eso suena a MUD y no queremos esas negociaciones o encerronas elitescas queremos avanzar eficientemente bueno vamos a dale pero que la gente exprese sus ideas electorales ya basta de sectarismo o podra pasar cualquier cosa el 8D,la propuesta de hogar por hogar es viable pero que se abran los espacios ya en Venezuela Bolivariana y Chavista somos Maduros…IPSVV…

Nohelia dijo:

Me parece muy bien que se instalen mesas de trabajo para la escogencia de los candidatos a alcaldes. La ineficiencia hay que castigarla. Con esto me refiero a la malísima gestión del alcalde “Bolivariano” del Municipio Campo Elías del Estado Mérida, Pedro Álvarez. Por favor revisen su ineficiente gestión y me darán la razón. “funcionario negligente tiene que ir pa’fuera”

César García dijo:

En Cariaco Municipio Ribero del Estado Sucre, está un alcalde que de Chavista lo único que tiene es el atuendo rojo, su proceder me recuerda mucho al caudillo Alfaro Ucero

camilo amadeo dijo:

Presidente y directiva del psuv, si por casualidad leen este artículos, lo que plantea el camarada presidente es lo mejor un candidato unico por municipio, pero es facil de descartar quintas columnas, y gente que quiere reelegirse, alcaldes que nunca se reúnen con las direcciones municipales del psuv , maltratan a la gente, cuando le solicitan algo, en vez de ayudar a los chavistas,que tenemos bastantes y jodidos, y en cada eleccion la que sea, todo el tiempo fieles con el psuv y el polo, estos alcaldes que pareciera que fueran adeco o copeyanos, ayudan es a los escualidos, que pasa una fecha patria y no hacen nada en la plaza bolivar, mientras usted esta echandole bolas presidente contra viento y marea, un gran porcentaje de alcaldes son de este tipo, por lo menos en el tachira, donde yo habito, haga un sondeo en los pueblitos, pa que vea el nivel de rechazo de alcaldes que quieren reelegirse, y tambien de concejales,se dedican es hacer real, y se olvidaron del partido.

alfredo rojo dijo:

Quiero destacar que los ediles en cada minicipio fueron los que comandaron los comando de campaña, siguiendo los lineamientos del comandante politico del estado y del comando nacional hugo chavez, fueron tres batallas admirables, donde la maquinaria roja demostro su ofensiva organizativa politica arrolladora, con la partida fisica de nuestro maximo lider, cambiaron circunstancias, vi al gobernador Arias Cardenas donde las gracias a la maquinaria roja que lo ayudo a obtener la victoria y alli estaban todos sus alcaldes todos fueron un gran equipo de trabajo politico, los que militan en el psuv despues de la partida del gigante adquieren el concepto de chavistas duro. yo soy chavista, tu eres chavista, todos somos chavistas de corazon. considero que hay seguir con la estructura que tenemos, y enfrentar a la oposicion en cualquier terreno y neutralizarla, a consolidar el gobierno bolivariano y socialista de nocolas maduro vamos todos a construir la patria de bolivar.

Aníbal Barca dijo:

PRESIDENTE MADURO, ¿por qué no utizamos UNA SOLA TARJETA…LA del GRAN POLO PATRIOTICO
Que todos los partidos aliados, incluido nuestro PSUV votemos ahí en la tarjeta del POLO PATRIOTICO.
Así tendríamos más posibilidad de hacernos de la mayoría de las Alcaldías nuevamnt…Y pasar de las
239 q tenemos de 335…a por lo menos 250…..Qué dices, qué te parece?…
PROBABLEMNT NUESTRO GIGANTE LO HARÍA….RECUERDA QUE EL PARTIDO EL GRAN POLO
PATRIOTICO FUE IDEA DE ÉL..UNÁMOSNOS TODOS Ahí, evitaríamos las tantas y misma discrepancias
de siempre entre los partidos aliados y el PSUV…ESTOY SEGURO……dale.

heriana Reina dijo:

En el municipio urdaneta del estado aragua tenemos un buen alcade que si Le da la Cara al pueblo gracias aal trabajo que viene haciendo el gobierno nacional, estadal y mucipal exiten buenos servicios publicos y se han logrados los mejores promedios electorales en elecciones regionales y nacionales reatificando asi el pueblo la Buena gestion municipal a mi criterio deberian tonar en cuenta eso .Chavez vive la lucha sigue

INESA dijo:

Buenas noches. Me parece bien que se elijan candidatos y candidatas con el llamado metodo unitario. Ya basta de tanta burocracia y que siempre sea la misma gente, en la Parroqu Altagrgracia tenemos unos dirigentes del PSUV que practicamente han hundido el proceso aqui tenemos años sin ganar unas elecciones. Cual sera la razon, ? claro? estamos llenos de escualidos.Pero estos dirigentes en vez de trabajar por reviertir esto se dedican a atropellar a los voceros y voceras de los Consejos Comunales a contratar locas y mafiosos para que los amenacen y hasta meten sus tentaculos en FUANDACOMUNAL, por eso es que esta Parroq. esta como esta. Y cuando se denuncia el mal trabjo que han hecho estos ique revolucionarios, nos dicen que somos contrarevolucionarios. Asi nos tildan por decir la verdad. Por ello estoy segura que no habra cambios politicos aqui si no se hacen dedelas bases, estos seudodirigentes del PSUV tiene que salir, porque sino en las proximas eleciones del 8-D volveremos a perde

carolina calderon dijo:

En BARINAS, se puede decir que el 99% de los alcaldes no visitan las comunidades,son personajes de oficina y aire acondicionado. Calles llenas de huecos,vías agrícolas abandonadas, consejos comunales sin ayuda. Pienso que debe haber un cambio completo de estos alcaldes. Por ejemplo,el alcalde del Municipio Obispos, Avendaño, nunca visita las casas de las familias,la carretera de Villanueva hasta el poblado de Caimital hace 14 años espera por ser asfaltada,gente muy necesitada sin casa y él ampara a un consejo comunal corrupto que no trabaja por la comunidad..El alcalde del Municipio Barinas,Abundio, hace dos meses es cuando medio hace algunas cosas para aparecer en la prensa pero nunca hace trabajo de calle. Y así podemos ir Municipio por Municipio. NO a la reelección para seguir haciendo negocios con el dinero del pueblo. Deben utilizar el satélite Miranda para monitorear las vías agrícolas,carreteras abandonadas, etc Es bueno poner en práctica un método para ponerlos a trabajar.

CARLOS MARIN dijo:

LO MEJORM SERIA ELECCIONES INTERNAS PERA PODER EVALUAR Y MODIFICAR EL ALCALDE DE PREFERENCIA SI ESO FUERA PASADO EN LAS DE GOBERNADOR APUESTO ME MUCHOS NO TUBIERAN ESTAS ELECCIONES VA HEVER MUCHA HASTENCION PORQUE SE VA A ELEJER POR ECHOS NO POR PALABRAS NI PARTIDOS EL QUE NO MANTENGA EL LEGADO SERA BORRADO.

Yirma reyes dijo:

señor presidente sea cual fuera el método de escogencia de los candidatos(as) por favor debe revisarse bien la gestión de cada alcalde lo digo por aquellos que quieren volverse a reelegir, puesto que muchos de ellos no tienen gestión de gobierno por lo que casi perdemos en algunos municipios, han afectado gravemente la gestión de gobierno de nuestro presidente y si no tenemos prevención sobre esto, seguirán dañando su gobierno, debe tomar en cuenta la opinión de las bases, recordar el dicho que dice “cuando el Rio suena piedras trae” Hablo específicamente por el municipio Montes, cuando el presidente estuvo visitándonos en las inundaciones del 23 de agosto 2012, pudo verificar y escuchar que el pueblo gritaba que sacara el alcalde, la mala gestión que ha tenido, estuve presente en todo su recorrido y pude darme cuenta que todos coincidían en la misma opinión sobre nuestro alcalde. Al igual que diariamente se le critica, en las calles, comunidades, carros, etc.

Yirma reyes dijo:

Por favor le pido desde mi corazón como lo dijo nuestro presidente antes de partir, sean revisado bien los currículos de los candidatos(as) especialmente si son alcaldes o concejales si bien merecen ser reelegidos o deben ser removidos de sus cargos. par que esto pueda enderezarse y seguir la marcha como veníamos caminando es necesario esta revisión. en nombre de un pueblo chavista que grita a gritos ya basta de los infiltrados que tenemos en las alcaldías que dicen ser revolucionarios chavistas, pero que sus actitudes y procederes son totalmente opositoras.

Omar Nieves dijo:

En san ferrando de apure tenemos un extraordinario alcalde quien creó la policía municipal, el centro de economía popular el alumbrado del bulevar y áreas verdes y apoyo incondicional a hombres y mujeres de bajos recursos por medio de la fundación fumbaifa tanto apoyo económico como material, en fin se merece una reelección para seguir construyendo patria en nuestro municipio que es el legado que dejo nuestro comandante HUGO CHAVEZ

Jose Perez dijo:

Bien es dicho por el refran es mejor viejo conocido que nuevo por conocer, en Achaguas todos conocemos al gordo y somos muchos que lo apoyamos de hecho salio de primero en las postulaciones, claro que hay un gran trabajo por hacer y todos debemos de tener en cuenta el legado de el comandante supremo, pienso que aquel que quiera patria nos siga el psuv en achaguas somos mas de 15.200 votantes, la oposicion solo 7.000 claro esta que si nos dividimos peligramos no a perder sino a bajar la cantidad de votos y los que estan en el poder en estos momentos no pierdan tiempo en aspirar ya se les dio la oportunidad y ahora mi achaguas es un desastre, y lo peor se olvidaron del poder popular solo una persona anda dando apoyo a las comunas y lo hace porque cre en el proceso y cre que lo sembrado por chaves esta dando frutos , solo que la alcaldesa no cree en los consejos comunales menos en las comunas y ni se diga con lo la transferencia de competencias. saludos

luz elena dijo:

saludos bolivariano la base de patrulla jardin de infancia valera estado trujillo
opina que debemos respetar la opinion del pueblo con el trabajo que realizaron las batallas de unidad. nosotros no servimos para pura campaña merecemos respeto.y no qeremos imposiciones queremos elegir el mejor candidato wuillian aldana para la alcaldia de valera

Hugo Said Rivas dijo:

Verdaderamente me quedo plasmado, al ver la hipocresía de algunos gobernadores y en éste caso el de la ciudad de Mérida, quien usa el eslogan de <>, debe ser porque desconoce su importancia, y es por ello que no la practica. El Alcalde RAMÓN ALEXIS RAMIREZ,, pretende prestarse para ratificar a los ALCALDES CORRUPTOS, de los municipios Sucre y Santos Marquina, del Estado Mérida. Esto es bastante lamentable, esto es traicionar al Comandante Chávez.. Esto es traicionar a el libertador Simón Bolívar, es traicionar y hundir más a nuestro pueblo emeritense. ¡QUIEN PODRÁ, HACER JUSTICIA SOBRE LAS INJUSTICIAS?

Hugo Said Rivas dijo:

Querido comandante en Jefe. Nicolas Maduro Moros; estimado señor presidente de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Le deseamos hoy 26 de julio de 2013. Todo lo mejor allá en la república de Cuba, celebrando hoy 60 años de su libertad con el triunfo del “Asalto al Cuartel Moncada”. Mil felicitaciones para el Cmdte Fidel Castro Rúsh y a su hermano Raúl Castro y a Todos los Combatientes Cubanos de esa fecha gloriosa, y también para el pueblo cubano. Mi comandante en jéfe Nicolas Maduro. Hagale saber al Cmdte Fidel Castro, Que yo Hugo Said Rivas, Coronel (AMB/FANB). Le envio mis sinceros saludes y soy uno de los soldados de ésta patria Bolivariana. Que fui integrante del “EQUIPO DE SEGURIDAD, que lo escoltó los días que estuvo acá en Venezuela y especialmente en la Plaza Diego Ibarra, en esos años 60, cuando vino a Venezuela. “Feliz Aniversario”.Hermanos cubanos, somos todos una sola patria, somos de Marti, somos de Sandino, somos del Che, somos de Chávez, somos Maduristas. Atte.