Los comicios serían el 20-J|PSUV convoca a elecciones de delegados de las UBCH para Congreso interno

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que esta organización política convoca a elecciones de 540 delegados de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), que participarán en el Congreso Nacional de la tolda socialista, que se realizará los días 26, 27 y 28 de julio.

Serán en total 800 delegados, entre los alcaldes y gobernadores militantes del PSUV que hayan resultado electos en los comicios regionales, más 540 representantes que serán elegidos por los integrantes de cada UBCH  de manera «confidencial, directa y secreta», explicó Rodríguez.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido, en Caracas, el dirigente sostuvo que las Unidades de Batalla serán agrupadas en 54 ‘Zonas de lucha popular’. «Cada militante de la Ubch podrá escoger 10 delegados que se hayan postulado», dijo.

«Estamos considerando que las elecciones sean el 20 de julio, es la fecha idónea tras dos meses de discusión», adelantó Rodríguez.

De igual forma, convocó a todas las UBCH a realizar asambleas estadales este viernes 11 y sábado 12, para distribuir y discutir los documentos preparados para el Congreso Nacional del referido partido.

«Estamos convocando a las 13.686 UBCH a que se instalen entre el 11 y el 27 de abril. Estas asambleas deben ser convocadas por cada jefe de de las Unidades de Batalla correspondiente, en su lugar de discusión habitual», expuso Rodríguez.

Destacó que se debe realizar, al menos, una sesión semanal hasta la fecha del Congreso Nacional del PSUV, «de manera que cuando se inicie el congreso, se realice con una discusión más profunda».

Finalmente, el dirigente de la tolda socialista, anunció que el próximo 3 de mayo se iniciará la discusión nacional entre todas las UBCH, como fase preparatoria a las elecciones de los delegados que participarán en el Congreso que se llevará a cabo en el mes de julio, en conmemoración al cumpleaños del Comandante eterno, Hugo Chávez.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV