Inicio » Nacionales, Política

Repudió los llamados intervencionistas

PSUV defenderá principios democráticos del país ante llamado de la oposición a la intervención extranjera

6 marzo 2017 | Haga un comentario

“Están buscando oxígeno tratando de generar una intervención”, especificó el dirigente Eduardo Piñate

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, aseguró este lunes que la agrupación política defenderá los principios democráticos del país ante los múltiples llamados de la oposición a la intervención extranjera.

“Venezuela es objeto de las fuerzas imperialistas (…) frente a eso mantenemos la misma postura de firmeza, no vamos a entregar la Revolución, seguiremos defendiendo los principios de la democracia”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, repudió los llamados intervencionistas del diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asegurando que intenta presentar a Venezuela como un Estado fallido, lo que ratifica la conducta permanente de la oposición ante la perdida de movilización y el apoyo de sus seguidores.

“Están buscando oxígeno tratando de generar una intervención”, especificó Piñate resaltó que la derecha venezolana desconoce la Constitución, los Poderes, la democracia que existe en el país y a pesar de ello, solicitan la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.


VIOLENCIA EN TÁCHIRA

Por otro lado, respaldó en nombre del Psuv las denuncias realizadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mencionando que “ha sido una constante de la derecha venezolana de tratar de combinar los llamados a elecciones con la convocatoria a la intervención extranjera, violencia callejera, sabotaje”.

Destacó que en la entidad andina la oposición ha buscado levantar los focos de violencia porque han realizado una alianza entre el paramilitarismo, las bandas criminales y determinados sectores de fuerza de choque de los partidos de ultraderecha. “Nosotros acompañamos al gobernador, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las denuncias y acciones que viene haciendo para enfrentar estos focos de violencia”, aseveró.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000