Diputado Jesús Faría desde las Parroquias El Valle y Coche|PSUV destaca participación de los consejos comunales en la atención de situación de lluvias

¨En esta situación coyuntural, donde es fundamental la sensibilidad humana para favorecer a las familias afectadas por las lluvias, la organizacion popular con sus consejos comunales juegan un papel fundamental y trabajan de la mano con las instituciones del estado venezolano¨.

Así se expresó este martes el diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, desde la parroquia Coche, del municipio Libertador de Caracas, donde se desplegó un grupo de personas de esa tolda política para prestar ayuda la población damnificada por las constantes precipitaciones.

«Esa es una de las grandes diferencias que existe entre los sucesos actuales y los del pasado. La organización popular nos garantiza dar respuesta a los sectores en desgracia, y han desarrollado una tremenda sensibilidad en función de defender la vida», expresó.

Añadió que en la IV República y en ausencia de la revolución, estas circunstancias hubieran generado una gravísima tragedia. En ese sentido, resaltó que actualmente con la Revolución Bolivariana, «se ha avanzado y se ha profundizado el sentido de la colaboración con los compatriotas», para poder superar los problemas de la naturaleza.

«Aquí hay un gobierno comprometido con el pueblo, un partido desplegado por todo el país y un poder popular que se está desarrollando, ese es el mejor contexto en el que se pueden enfrentar las contingencia», puntualizó.

PSUV EN ACCIÓN

Faría expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha asumido la tarea de desplegarse y visitar los sitios de los acontecimientos generados por las lluvias.

Explicó que su equipo de trabajo previamente se trasladó hasta la parroquia El Valle, donde la lluvia está generando serios riesgos para los habitantes del lugar, sobre todo en el sector de El Bosque, la carretera Panamericana y en la calle 18 de los Jardines.

Indicó que llevaron alimentos y sacaron a un grupo de allí un importante grupo en situación de peligro. «Ya que lo más relevante es preservar la vida y la seguridad de los mismos», añadió

Además, como respuesta inmediata, el PSUV instaló albergues dotados de baños, luz y agua, a fin de brindar las mejores condiciones de higiene. También garantizaron la salud con los médicos cubanos de BarrioAdentro, «que llevaron atención sanitaria y medicinas».

«No debe existir ningún tipo de improvisación ni angustia. El PSUV y las instituciones estatales están en la calle, junto a las Fuerzas Armadas y los Consejos Comunales, para colaborar y actuar de acuerdo a las circunstancias», puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Epa camarada jesus farias un llamado te hace tu gente la que estuvo contigo en campaña y busco los votos camarada escaleras arriba escaleras abajo los invasores de la cota 905 subiendo los laureles tienen esta carretera destruida queremos tu presencia esto tambien es tu circuito aprovechemos la emergencia y llavemos a estas personas a los refugios y salvemos la carretera es la unica via que tenemos para ir a nuestros trabajos escuelas y vicecersa jesus tu presencia nos ayudaria estamos seguros patria o muerte camarada..