Este martes, en el estado Miranda|PSUV efectuará actividades para conmemorar Natalicio del prócer Ezequiel Zamora

Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Darío Vivas

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó este martes que las fuerzas revolucionarias efectuarán una serie de actividades para conmemorar todas las fechas históricas que se gestaron en el denominado mes “Febrero Rebelde”.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión, Vivas sostuvo que el día de hoy la militancia del PSUV, así como los distintos partidos aliados y movimientos sociales, se concentrarán a partir de las 9:00 am en la Plaza Bolívar de Los Valles del Tuy (estado Miranda) para rendir honores al prócer venezolano, Ezequiel Zamora y, luego en horas de la tarde, se efectuará el acto central en la Plaza Zamora, ubicada en la Parroquia Cúa.

“Durante este mes estaremos desplegados en todo el país, haciendo diversas actividades de movilización, encuentros, conversatorios, acciones de Gobierno y acompañando a los compatriotas que resultaron afectados por las lluvias”, afirmó el militante pesuvista.

Agregó, además, que este miércoles 2 de febrero Hugo Chávez cumple 12 años en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se realizará una masiva concentración para conmemorar la referida fecha.

“Tenemos esta fecha que es el Aniversario de la Revolución, realizaremos jornadas donde nos van a encontrar en debatiendo. Se continuarán los debates sobre las 5 Líneas Estratégicas del PSUV (…) nos encontrarán reflexionando; haciendo gestión de Gobierno y pendiente de lo que el mundo dirá de estos 12 años de democracia, participación, calidad de vida, preocupación por los problemas de la gente, dedicación en defensa permanente de la democracia, y 12 de años de muchas victorias”, expresó Vivas.

Prosiguió que el 3 de febrero se organizarán actividades para homenajear el natalicio del prócer venezolano, Antonio José de Sucre , conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho; mientras que para el 4 de este mes, se realizará otra masiva marcha para festejar el Día de la Dignidad Nacional, cuando en 1992 una rebelión cívico militar, encabezada por el comandante Hugo Chávez, se sublevó contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

De la misma manera, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizará el 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud.

El diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, también precisó que las revolucionarias y los revolucionarios celebrarán aquel Congreso de Angostura, inaugurado el 15 de febrero de 1819 por el Padre de la Patria, Simón Bolívar

Por último, el Partido Socialista Unido de Venezuela y las fuerzas aliadas desarrollarán otras actividades para conmemorar la Rebelión del Pueblo Bolivariano durante los días 27 y 28 de febrero de 1992, cuando se gestó un estallido social, denominado El Caracazo,  a consecuencia de las medidas neoliberales instauradas por el entonces mandatario de Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez, situación que dejó a miles de muertos y desaparecidos en Venezuela.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo