Mediante un comunicado difundido este miércoles|Psuv felicita a la clase obrera venezolana y del mundo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) felicitó a la clase obrera venezolana y del mundo por el Día Internacional del Trabajador, además resaltó el papel que jugó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías para reivindicar los derechos de los trabajadores.

La organización socialista recordó cómo el líder de la Revolución Bolivariana por 14 años mantuvo invariablemente una posición obrerista al dirigir un gobierno revolucionario, que «no sólo desarrolló una monumental obra social en función de las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras, sino que también le abrió a la clase obrera enormes espacios para el ejercicio del poder».

A través de un comunicado, el Psuv mencionó los grandes avances logrados durante la Revolución Bolivariana tales como: la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, los avances gigantescos en el combate de la pobreza y miseria, la reducción del desempleo, los avances en igualdad de género en el ámbito laboral, el incremento de los salarios reales de los trabajadores, el aumento del empleo formal y la estabilidad labora.

Además, se indica el desarrollo de un sistema sólido de seguridad social, la reducción de las desigualdades sociales. También, la creación de la figura de los consejos de trabajadores y el despliegue del poder popular, que «ubican al comandante Chávez como máximo exponente de los intereses de la clase obrera en toda la historia venezolana».

En el escrito, el Psuv se solidariza y acompaña en sus luchas a los trabajadores del mundo, quienes «resisten los impactos de las brutales políticas neoliberales», que provocan desempleo galopante, depreciación de los salarios, recortes del gasto social, flexibilización de las condiciones de trabajo, mutilan los sistemas de seguridad social y liquidan las conquistas de la clase obrera en décadas de lucha, «mientras resguardan las fabulosas fortunas de las grandes corporaciones».

En el partido socialista consideran que la clave para avanzar en contra de la globalización neoliberal y las guerras imperialistas es la lucha conjunta y coordinada de la clase obrera en el mundo. «Hoy más que nunca tiene vigencia la histórica consigna obrera: Proletarios de todos los países, unios».

«En este primero de mayo, la manifestación de la clase obrera venezolana será encabezada por Nicolás Maduro, nuestro Presidente obrero y chavista, y tendrá como principal consigna derrotar la conspiración fascista», refiere el comunicado.

Asimismo, el comunicado especifica que los trabajadores este miércoles ratificarán su compromiso con la Revolución Bolivariana, «consistente en garantizar la unidad de acción y lucha en el marco de la ofensiva revolucionaria para sepultar definitivamente el zarpazo fascista de la burguesía, aupada por los grupos más conservadores de la política mundial y el gobierno de los EE.UU».

En ese sentido, el Psuv considera necesario que la clase obrera avance con decisión en función de su unidad como clase revolucionaria, de mayores niveles de organización y de elevar su conciencia socialista.

«Para alcanzar esos objetivos, los trabajadores y trabajadoras del país tienen en el Psuv un poderoso instrumento», expresa el comunicado del Partido Socialista.

Texto/AVN