Inicio » Nacionales, Poder Popular, Alimentación

También fue oficializada la exoneración de pago de ISLR

Publicada en Gaceta oficial la creación de la Tarjeta de Misiones Socialista

9 marzo 2016 | 3 Comentarios

Mediante los decretos 2.266 y 2.267 se continúan garantizando a los venezolanos y venezolanas el acceso a bienes y servicios para el vivir bien

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la creación de la Tarjeta de las Misiones Socialistas mediante la Gaceta Oficial número 426.794, instrumento con el cual se garantiza el otorgamiento de subsidios destinados para la alimentación y salud de las familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

También fue oficializada, mediante el decreto número 2.266, la exoneración del pagos de Impuesto Sobre la Renta para las personas naturales que obtuvieron ingresos anuales menores a 3.000 unidades tributarias. Se aplicará al enriquecimiento neto obtenido por el ejercicio fiscal 2015 y los que se obtendrán en el 2016.

El decreto 2.267 estipula que para acceder al beneficio de la Tarjeta de las Misiones Socialistas debe estar registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria, encontrarse en las categorías de pobres, pobres extremos y situación de vulnerabilidad y pasar por el proceso de verificación que a tal efecto se realice.

La tarjeta socialista será entregada al jefe de familia, dando prioridad a la mujer, el subsidio a otorgar será de 14.500 bolívares.

Recursos provenientes del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones, pudiendo ser ajustados por el Ejecutivo Nacional en atención a los criterios sociales y económicos.

T/María Alvarado
F/Archivo
3 Comentarios
ana camacho dijo:

ME PARECE QUE YA VASTA DE REGALADERIA, PORQUE EN VERDAD NO SE BENEFICIA LAS PERSONAS NECESITADAS SINO LAS MAS VIVAS, UNA TARJETA DE 14500 BS QUE ES MAS QUE LOS CESTA TIKE Q UNA PERSONA TRABAJADORA PERCIBE, CREO QUE ES HORA PRESIDENTE QUE CAMBIE SU ESTRATEGIA HAY MUCHOS CHAVISTA QUE ESTAMOS MOLESTO PORQUE NO VEMOS AVANCE ESTAMOS ESTANCADOS

MARIA dijo:

Buenas tardes como puedo obtener una tarjeta y cuando es el censo

rharbely dijo:

Buenos dias compatrotas es para q me ayuden a traves de este medio de comunicacion para q el presidente sepa q aqui en caicara del orinoco los gobernantes y los bachaqueros hacen de lo q quieren el centro de acopio del mercal esta lleno de comida y no se la venden al pueblo sino a los bachaqueros para que la revendan a precios excesivamente altos:una leche en 2000 un kilo d azucar en 1000 un litro de aceite 1500 y asi susesivamente todo esta por las nubes.necesitamos nayuda nuestro sueldo quincenal no alcanza,mi esposo es quien trabaja.yo creo q deben enviar una comision de caracas de gente honesta q verifique todo lo q he dicho y q puedan acabar con toda esta red de corrupcion q aqui,tanto los de laguardia,policia,precios justos y red de bachaqueros q ninguno tiene conciencia.por favor ayudennos paraq nuestro presidente sepa la verdad de lo q pasa en los pueblos y con su pueblo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000