Gaceta Oficial N° 41.026|Publicado decreto para creación de Consejos Productivos de Trabajadores

El decreto presidencial 2.535 mediante el cual se crean los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.026, de fecha 8 de noviembre de 2016.

De acuerdo al documento, el objeto de los CPT es “impulsar la participación de la clase obrera como sujeto protagónico, en la gestión de la actividad productiva desde las entidades de trabajo públicas y privadas, que servirán de apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a los fines de garantizar el acceso oportuno a bienes, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

Los CPT estarán conformados por tres trabajadores, un representante por la juventud, una representante de las Unión Nacional de Mujeres, un representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta instancia será la encargada de realizar la revisión, aprobación, control y seguimiento de los programas y proyectos fundamentales del proceso productivo de las entidades de trabajo.

Los ministerios del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y para la Defensa, junto al Comando Estratégico Operacional, dictarán las Normas y Procedimientos de los CPT.

El presidente Maduro firmó este martes el documento en marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción. “El país espera de su clase obrara todo para regularizar la economía”, dijo durante el acto público.

Texto/CO
Fuente/Gaceta Oficial N° 41.026
Foto/Archivo

Buenos días, soy trabajador activo de la segunda empresa privada cervecera del país (ca cervecería regional),donde se produce malta ( producto alimenticio), esta empresa silenciosamente se ha sumado al sabotaje y el boicot durante todo el año 2016, paralizando siete lineas de producción de sus ocho lineas operantes, atentando con el salario y los beneficios integrales de ley de los trabajadores, discriminando y acosando laboralmente a todos por igual,todo esto con complicidad y permisividad del sindicato el cual esta parcializado con el patrono siendo considerado patronal y traicionero por toda la clase trabajadora AHORA BIEN esta iniciativa de ley a través del decreto presidencial viene a fortalecer estos vicios conspirativos que atentan contra la familia y el país en general y buscan afinar estrategias coordinadas para evitar el boicot y el sabotaje de quienes pretenden acabar con la institucionalidad el país y el estado de derecho es hora del poder popular. poder a la clase obrera