Inicio » Nacionales

Para funcionarias, funcionarios, obreras y obreros

Publicado en Gaceta Oficial el ajuste de sueldos en la administración pública

15 marzo 2016 | 11 Comentarios

El decreto que fue anunciado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, establece el ajuste de los sueldos en la escala tras el aumento del salario mínimo

El ajuste del sistema de remuneraciones para funcionarias y funcionarios, así como obreras y obreros de la administración pública nacional, fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.867, de fecha 11 de marzo de 2016.

De esta manera queda oficializado el anuncio hecho por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, de la adecuación de la escala salarial de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública.

Los decretos presidenciales (N° 2.274 y 2.275) se enmarcan en el ajuste de los sueldos en la escala, tras el aumento del salario mínimo.

El tabulador contemplado en ambos decretos entra en vigencia a partir del primero de marzo de 2016.

A continuación los tabuladores publicados en la Gaceta Oficial:

ESCALA GENERAL DE SUELDOS PARA LOS CARGOS DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE CARRERA

TABULADOR GENERAL SALARIAL PARA LAS OBRERAS Y OBREROS

Texto/CO
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.867
11 Comentarios
IRIS ESPARRAGOZA PIÑERO dijo:

ES JUSTICIA SOCIAL, MUY BIEN SR. PRESIDENTE, ESTE DECRETO AMPARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA?

Wendy dijo:

Mi pregunta es, sí a PDVSA Industrial (Construpatria) no nos han cancelado los intereses de fidecomiso generados del año pasado, ni la ayuda escolar que fue prometida con retroactivo, será que en verdad nos otorguen este aumento?

jenimi dijo:

Decepcionante ….. Un bachiller gana mas que un docente…..???? Sin nosotros ninguno de ustedes fueran evaluados, calificados y mucho menos profesionales… Un docente II va quedar ganando 16000 bs. . por Diossss….

jaime dijo:

Hola muy bien todo, solo queria saber cuanto cobraran las enfermera 2

El patriota dijo:

Ante la crisis que vivimos este incremento salarial de ser para toda la administración publica en general es decir alcaldías y gobernaciones en todo el país..

Luisa Vegas dijo:

Deseo de corazón se haga justicia y se respete y ejecute toda la escala salarial, El personal administrativo y obrero pertenecientes al Sistema Nacional d Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ganan todos sueldo mínimo sin importar si eres profesional o no, sin tomar en cuenta el grado de responsabilidad de cada cargo ni hablar de los míseros sueldos de los profesores, me gustaría que alguien competente en la materia le haga una revisión a esta situación ya que somos una institución pública direccionada por la presidencia de la república Bolivariana de Venezuela.

TERESA MENDEZ dijo:

BUENAS TARDES! TRABAJO EN LA ADM.PUBLICA, MI PREGUNTA EL INCREMENTO ES EL SAL.BASE? YO ESTOY EN LA CLASIF. AST.ADMON IV NIV.2 MI SUELDO BASE PARA FEB.16 Sn 11.010,19 Y CON LAS ASIGNACIONES ESTA EN 18mil, YO EN UNA OPORTUNIDAD PREGUNTE A RRHH Y ME DIJERON QUE SE TOMA EN CUENTA SUELDO BASE MAS ASIGNACIONES? SIGO CONFUNDIDA PORQUE LA TABLA NO DICE QUE ES SALARIO BASE O QUE HAYA QUE TOMAR EN CUENTA TODAS LAS ASIGNACIONES????? PORQUE DE SER ASI SUPERA LA TABLA Y SI APLICA ES AL SAL. BASE, ESTE ESTA POR DEBAJO DE LO REAL, QUE EN MI CASO DEBERIA SER 14533.46???????????? AGRADEZCO ME ACLAREN LA DUDA??????????

BLACKBOY dijo:

Eso está muy bien todo lo que se está haciendo, pero, ¡será que se toman en cuentan las empresas básicas?? Por lo menos a Sido no le cae ni una brisa de todo eso

BLACKBOY dijo:

Hay cosas que el ejecutivo debe tomar en cuenta, debe tener todo muy elaborado para que no lo agarren en una falla, el aumento es bueno mientras establezcan un precio en los productos de la cesta básica regulado.

WILLIAMS dijo:

Es un gran PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA POR PARTE DEL EJECUTIVO NACIONAL ES DECIR JUSTICIA EQUIDAD IGUALDAD ES UN GOBIERNO JUSTO PARA UN PUEBLO JUSTO

karina nuñez dijo:

ne razón sra Luisa hay que hacer una revisión de las instalaciones públicas la Ley entra por Casa.
Jorge pilas con eso. Lo mismo pasa en El Terminal de la Bandera. Administrado por la Alcaldía de ccs o Insetra de echo nisiquera nosotros los empleados sabemos por qué nunca obtenemos los beneficios como empleados públicos. El que gana más es el amigo del jefe. Ya basta de tanto pisoteo. No tenemos aumento, no tenemos operativo de comida, ni electrónicos, no tenemos beneficios de vivienda. No tenemos seguridad laboral. Sobre todo los obreros somos maltratados. Robinsón director general has una revisión de tu gestión allí.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000