Decreto entrará en vigencia a partir del 11 de abril de 2016|Publicado instructivo de Simplificación de los Trámites y Procesos Vinculados con la Exportación de Mercancías no Tradicionales

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela mediante Gaceta Oficial número 6.222 publicó el instructivo sobre Simplificación de los Trámites y Procesos Vinculados con la Exportación de Mercancías no Tradicionales.

El Decreto número 2.292 tiene como objetivo establecer mecanismos, requisitos, condiciones y trámites para la gestión de solicitudes y expedición de los certificados, permisos y licencias exigidos por órganos y entes de Administración Pública.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional será el encargado del seguimiento y cumplimiento de este decreto el cual en sus articulados establece recaudos, certificaciones fitosanitario y zoosanitario, inscripción en el Registro Único de Sanidad Agrícola Integral (Runsai),   entre otros permisos para la exportación de mercancías no tradicionales.

Este instrumento legal se suma a las acciones emprendidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para el desarrollo del país en el marco del decreto de Emergencia Económica.

Este decreto entrará en vigencia a partir del 11 de abril de 2016.

DESCARGUE AQUÍ EL INSTRUCTIVO

T/CO

Buenas noches, lo importante es que nos hagan saber los resultados con la simplificación de este mecanismo para lograr la exportación de Mercancías no Tradicionales. Es importante nos hagan saber como van los avances de estas iniciativas llevadas a cabo por nuestro Cmdte Pdte Obrero, Nicolás Maduro Moros. Estamos confiados en los buenos resultados.