Inicio » Avances, Nacionales, Caracas

Se realizó un homenaje en la plaza Bolívar

El pueblo caraqueño también celebró reconocimiento a “San Romero de América”

24 mayo 2015 | Haga un comentario

En el encuentro también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Aldo Giordamo; el embajador de El Salvador en Venezuela, Carlos Calles, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas

Caraqueñas y caraqueños se reunieron ayer por la tarde en la plaza Bolívar para celebrar la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero. Durante el acto, rindieron homenaje a la lucha revolucionaria del salvadoreño, quien “defendió los valores de la igualdad y la justicia”.

En el encuentro también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Aldo Giordamo; el embajador de El Salvador en Venezuela, Carlos Calles, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

UN SANTO DE LA HUMANIDAD

Durante su intervención, Villegas recordó que Romero “siempre se colocó al del pueblo” para defender los derechos humanos. Y “eso le costó el máximo de los sacrificios”.

En este sentido, expresó que “América Latina está llena de júbilo porque tiene un nuevo santo, un santo de la humanidad”. Además manifestó el agradecimiento a la labor del Papa Francisco.

A juicio de Villegas la beatificación de Romero es también una reivindicación de la historia y de las luchas revolucionarias. En ese contexto, exhortó a que “desconfiemos de quienes dicen que la historia hay que dejarla en el pasado”.

Asimismo, sostuvo que la vida no fue el único sacrificio de Romero. También sufrió el ataque previo y “su asesinato moral comenzó mucho antes de su muerte física”.

Hoy día, indicó Villegas, “sabemos descifrar qué hay detrás de los ataques antiguos y actuales”. Por eso, “con Romero rendimos homenaje a todos los mártires de América Latina”.

ASUMIR EL COMPROMISO

El embajador Calles también tomó la palabra en el acto. Reiteró que en Latinoamérica “estamos de fiesta”. No obstante, sostuvo que “ahora debemos asumir el compromiso de la lucha y la dignidad de Romero”.

Dejó en claro, que en estos tiempos “depende de nosotros hacer válida la justicia y la igualdad”. Expresó que “hoy celebramos la resurrección de monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Héctor Rattia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000