Feria del Pescado y Caravana de la sardina ha llegado a más de nueve millones de personas|Pueblo pescador ha ofertado más de 5 millones de kilos de productos del mar

Más de 5 millones de kilos de pescado y demás productos del mar han sido ofertados por el pueblo pescador a al menos un millón 800 mil familias venezolanas, así lo indicó Ángel Belisario, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

Desde marzo hasta octubre el Gobierno Nacional a organizado 2 mil 600 jornadas de la Feria Socialista del Pescado y de la Caravana de la Sardina en los diferentes estados del país.

A través de estas jornadas se han beneficiado alrededor de 9 millones de personas.

Belisario explicó que en el último cuatrimestre de 2016 la revolución había programado realizar 1.000 jornadas de venta de pescado y solamente en septiembre efectuó 461 operativos, “la proyección en septiembre eran 290 jornadas, superamos la meta en 158 %”.

Estamos construyendo el nuevo modelo productivo, el pueblo pescador está comprometido en el desarrollo del país, destacó el ministro.

Durante la ultima semana de septiembre se realizaron 82 jornadas en las que fueron ofertados 180 mil kilos, beneficiándose así unas 60 mil familias, detalló.

Belisario en la activación de la Caravana de la Sardina en Falcón, donde se despacharon al menos 7.000 kilos de esta proteína, manifestó que “la pesca y la acuicultura son opciones válidas para la economía y la alimentación del pueblo venezolano”.

T/CO
F/ Archivo

No se si con esto ofendo al ministro de acuicultura ,oal presidente de la SUNDDE, perodebo decir algo que me corroe el espiritu,por que, soy admirador ,de los funcionarios que trabajan, y estos son de los pocos, que lo hacen bien . Aqui va mi angustia:Hay una politica del gobierno de vender el pescado a un precio mas bajo que los especuladores, entre estos, esta la feria de la sardina ,cuyo precio lo fijo el gobierno en 100 bs . Ahora bien por que dejan que los especuladores las vendan en las calles de Guarenas a 350 y mas bs porkg por eso , nombro aqui a las dos instituciones . Digo todo esto por aqui por estar aqui en Guarenas huerfanos de toda autoridad . GRACIAS por leer esto.