Entregaron 48 viviendas en la avenida Libertador de Caracas| Ministro Sesto: El pueblo que reclamó sus derechos hoy recibe sus viviendas en espacios centrales

Entrega de departamentos en la Avenida Libertador

Si el pueblo venezolano no hubiera reclamado sus derechos y rescatado a su presidente el 13 de abril de 2002, no hubieran podido soñar en recibir sus viviendas en los espacios centrales de la ciudad, afirmó este jueves el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto.

La declaración fue realizada durante la entrega de 48 dapartamentos en el urbanismo OP 19, ubicados en la avenida Libertador, en Caracas, donde se culminan además otras dos torres, lo que sumará un total de 144 domicilios, enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entregar viviendas un 12 de abril es algo muy especial. En Venezuela, el pueblo siempre fue excluido de los espacios centrales. Iba para las periferias y quebradas (…), porque se sembraba miedo en torno a la actuación del pueblo”, expresó Sesto.

Recordó que 27 de febrero de 1.989 el pueblo bajó de los cerros a reclamar sus derechos, pero fue ametrallado. Sin embargo, acotó, durante el Golpe de estado del 11 de abril de  2002, pidió por su Presidente (Hugo Chávez), para continuar avanzando con la Revolución Bolivariana

Sesto aseveró que si “los fascistas hubieran triunfado en esa oportunidad”, la Gran Misión Vivienda Venezuela no existiría, como tampoco ninguno de los beneficios que por derecho le corresponden al pueblo.

Estos apartamentos, ubicados en el centro de la capital, son parte del conjunto de 1.736 viviendas que el Gobierno Bolivariano entregó este jueves para dignificar a las familias venezolanas.

Finalmente, Francisco Sesto informó que un total de 37 mil 402 viviendas fueron construidas y entregadas hasta en los primeros cien días del 2012.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV